Regionales | reuniones | familiares | Marcha

Huinca, Del Campillo y Jovita permiten las reuniones; La Carlota dio marcha atrás

A pesar de la disposición de la Nación, municipios del Roca ratificaron el permiso para encuentros por el Día de la Madre.

La disposición de la Nación de no autorizar reuniones familiares en la provincia de Córdoba dio lugar a distintas interpretaciones en las localidades de la región.

Mientras algunos municipios ratificaron la decisión de permitir encuentros familiares para celebrar el Día de la Madre, otros decidieron dar marcha atrás y respetar la resolución.

Entre los primeros se encuentran varias localidades del departamento General Roca. Es el caso de Huinca Renancó, donde el intendente Oscar Saliba confirmó que permite reuniones de madres e hijos exclusivamente.

En la resolución se expone que se considerará reunión permitida la de núcleo íntimo. En tanto, se autorizará el ingreso de vecinos de localidades del departamento Roca a partir de las 8 de mañana y debiendo retirarse los visitantes antes de las 20. Quienes provengan de otras jurisdicciones deberán presentar un hisopado, test rápido o análisis de PCR cuyo resultado sea negativo.

En Jovita, anoche el Municipio emitió un comunicado para informar que “excepcionalmente” se autorizan reuniones familiares para celebrar el Día de la Madre y sólo en horario del mediodía. Podrán participar hasta 10 personas que sean “única y exclusivamente de la localidad”.

En Del Campillo, la intendenta Ana Zanotto también ratificó que se permitirán reuniones familiares pero bajo estricto cumplimiento de protocolo, que contempla la obligación de los visitantes de presentar hisopado negativo. Así también, estipula un tiempo de permanencia.

Italó y Pincén definieron medidas similares.

Marcha atrás

Tras conocerse la prohibición de reuniones, en La Carlota el Municipio debió dar marcha atrás con el anuncio que en horas de la mañana de ayer había dado autorizando encuentros familiares.

“En virtud de lo expuesto, y pese a la buena voluntad manifestada por el COE La Carlota a la hora de autorizar esas reuniones, es necesario reconsiderar la autorización concedida. Por lo tanto, se prohíbe la realización de estas reuniones, el domingo 18 de octubre”, especifica.