Villa María | reuniones | casos | familiares

La ciudad tendrá hoy una nueva jornada de reuniones familiares

Solo podrán realizarse encuentros familiares de hasta 10 personas en espacios ventilados, una vez al día. El horario permitido es de 11 a 23 horas

El último viernes, el ministro de Salud provincial Diego Cardozo recibió, de parte del ministro de Salud de Nación Ginés González García, la autorización de las reuniones familiares en Córdoba.

En el anuncio el funcionario cordobés informó que la medida es sólo para hoy, ya que debido al aumento de casos de coronavirus previstos, las reuniones volverán a ser restringidas.

De esta manera, los villamarienses podrán juntarse con sus familiares en el horario de 11.00 a 23.00 horas.

Tal como sucedió la semana anterior, los encuentros deberán ser en lugares bien ventilados y con un máximo de 10 personas.

El comunicado del ministro de la cartera de Salud provincial anunció que no será habilitado el domingo 20 por el ascenso de los casos en todo el territorio cordobés: “Debido al contexto que venimos teniendo, con una estimación en la cual vamos a tener un aumento de casos, el domingo 20 no estarán habilitadas las reuniones familiares”, dijo el funcionario.

Cabe destacar como se ha remarcado desde la Municipalidad de Villa María, solo se podrá reunir la familia y no otro tipo de “juntadas” sociales. Las mismas deberán ser con la distancia correspondiente, sin compartir cubiertos o vasos. La principal atención está centrada en los mayores de 65 años que tienen un alto riesgo de contagio.

A tener en cuenta. La departamental San Martín tuvo que accionar en diferentes episodios no permitidos durante la semana.

Se aprehendió a una mujer de 23 años en Los Abedules al 200 por resultar considerada responsable de una reunión social no autorizada.

También en calle Martinez Mendoza al 1100 se procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años de edad, por igual motivo al anterior.

En Villa Nueva personal de la comisaría actuó y efectuó la aprehensión de un hombre de 43 años de edad, que al igual que en los casos anteriores resultaría responsable de una reunión social no autorizada.

En todos los casos, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en sede policial, mientras que para los asistentes a las reuniones, fueron notificados de la infracción al Art. 205° del Código Penal, y labrándose asimismo la multa correspondiente de acuerdo a lo establecido por la Ley Prov. N° 10.702.

El número de casos ha crecido en todo el país y Villa María no está exenta. La responsabilidad social de cada ciudadano es de suma importancia para el porvenir en un contexto atípico e impensado.