Regionales | reuniones | fiestas | situación

Laboulaye: proyectan permitir las reuniones familiares para las Fiestas pero no habilitarán boliches

El intendente Abdala afirmó que con protocolos podrán autorizar juntadas en domicilios. No obstante, dijo que no hay condiciones para garantizar el control en locales nocturnos.

De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en Laboulaye ya vaticinan que podrán permitir las reuniones familiares, dado que la situación epidemiológica se mantiene “estable”, “en una meseta”. Así lo confirmó el intendente César Abdala, quien explicitó que las juntadas deberán hacerse respetando las medidas sanitarias correspondientes.

“Tenemos una cuasi tranquilidad, estamos en una meseta y manejándonos bien con los aislados. Estamos tranquilos, por eso pienso que en las fiestas es conveniente habilitar las reuniones familiares porque hay que tratar de que no nos sobrepase la situación”, sostuvo el mandatario.

Y en este orden, advirtió que “la gente se va a juntar igual, entonces hay que concientizar, darles los consejos necesarios. Mientras más nos cuidemos, más controlamos el virus”.

Asimismo, fue categórico al referirse a la apertura de los locales nocturnos y sostuvo que no es el momento para habilitar una apertura.

“Pese a que hay juntadas clandestinas no es lo mismo habilitar oficialmente un boliche porque creo que va a ser peor. En este momento, me parece muy arriesgado. Hay que ir abriendo a medida que uno ve el comportamiento de la sociedad”, señaló.

Y afirmó que “el caso de Río Cuarto que va a autorizar nos pone presión a nosotros porque van a venir los dueños de los boliches a decirnos por qué Río Cuarto autoriza y nosotros no. Es injusto porque no hay un común acuerdo”.

“Nosotros vamos a mantenernos firmes en este aspecto de no permitir aún la apertura. Vamos a tratar de disuadir, todavía no es tiempo porque no se puede controlar, y tampoco el tema del alcohol y los menores. Esta situación nos preocupa mucho”, subrayó.

Juntadas ilegales

Sobre los festejos sociales ilegales, Abdala aseguró que la Policía trabaja en conjunto con el Municipio y actúa cuando se formula denuncia. No obstante, indicó: “No tenemos noción, pese a los patrullajes, que haya habido reuniones masivas aquí, si vemos reuniones de 5 o 6 personas o como máximo 10 que se juntan a comer un asado en un taller cerrado. Pero no ha pasado a mayores”.

Sobre las fiestas de egreso y los actos de colación, indicó que estos últimos “están permitidos así que se van a poder realizar, por supuesto con protocolo, unificando criterios”. Y sobre las Fiestas dijo que analizan las alternativas “para que no se descontrolen situaciones, que se hagan las cosas con las medidas adecuadas. Es importante la conciencia porque en estos lugares hay muchas personas, hay jóvenes”.

Así, el intendente ilustró que el último domingo en Laboulaye, “se hizo una carrera de karting a nivel provincial y se pudo desarrollar de manera excelente, sin problemas, la gente respetó los protocolos”. “Vinieron tres por equipo, no se desplazaban más que dentro de su box. Fue un éxito y no hubo ningún tipo de problema, y todos estuvieron respetando las normas que se les impusieron”, dijo Abdala.