Río Cuarto | Río Cuarto | región | municipios

Los municipios de la región se blindan ante el nuevo caso positivo de Río Cuarto

Les piden a los vecinos de sus localidades que, si no es necesario, no viajen a esta ciudad.

Ante el nuevo caso positivo aparecido en Río Cuarto, el del joven que vino de Buenos Aires y que fue imputado por violar la cuarentena, los municipios de la región decidieron blindarse para evitar posibles contagios.

En rigor, los intendentes les piden a sus vecinos que, si no es necesario, no viajen a Río Cuarto.

Esta ciudad es punto de convergencia de los habitantes de la zona en cuanto a compras y trámites que suelen hacerse con frecuencia.

“Nosotros les hemos sugerido a nuestros vecinos que suelen venir a Río Cuarto a hacer compras o trámites que, si no es necesario no se trasladen a dicha ciudad, como una forma de prevención”, dijeron intendentes consultados.

Y añadieron: “En estos momentos en los que estamos a las puertas del pico de esta pandemia, nos tenemos que cuidar más que nunca y cuidarnos entre todos”.

El nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Río Cuarto encendió las luces de alarma en las localidades de la región que buscan evitar la propagación del virus.

Se trata del joven riocuartense que viajó a Buenos Aires y al que le dio positivo el testeo.

El mismo se encuentra alojado en el Centro de Aislamiento de Las Higueras.

La decisión de cerrar las frontesas de los municipios no es nueva: cada vez que aparecen casos positivos se actúa de esta manera.

Ha ocurrido entre pueblos de la región cuando una intendencia se enteraba de que en la comunidad vecina aparecía un infectado.

Ahora, los municipios de la región se han declarado en estado de alerta respecto de Río Cuarto.