Regionales | Río Tercero | Marilena Bossio | UNRC

En un emotivo acto, Río Tercero homenajeó a Marilena Bossio

Reunidos en plaza Esperanza, familiares, amigos, allegados, vecinos, compañeros de la UNRC y profesores honraron la memoria de la joven veterinaria que dio su vida para salvar a un niño en el lago Cardiel

Marilena Bossio sigue presente en los corazones de sus familiares, amigos y vecinos de Río Tercero, quienes el sábado se unieron en un emotivo homenaje a la veterinaria que murió para salvar a un niño en el lago Cardiel (Santa Cruz). El acto se desarrolló el pasado sábado y también estuvieron presentes sus compañeros y profesores de la UNRC.

Una multitud se congregó frente a un altar con fotografías de la chica de 26 años que falleció el pasado fin de semana. Entre emoción, abrazos, llanto y dolor se dieron cita para honrar su memoria con ramos de flores y rescatar su legado de solidaridad y entrega a los demás.

“Me acompañó toda la ciudad”, aseguró a Puntal Alicia Martínez, mamá de la egresada de la Universidad Nacional de Río Cuarto. “Uno siente una gran emoción porque más allá de lo que uno la pudiera haber educado y enseñado, lo importante es lo que ella era. Uno trata de tirar la semilla y a veces florece y a veces no. Creo que la educación en la Universidad tuvo mucho que ver. Ella estuvo 7 años allí y yo la vi evolucionar como persona y profesional. No sólo la enseñanza de la carrera sino la humana”, aseguró.

Relató que luego de la ceremonia que se realizó en la plaza de Río Tercero, los asistentes se trasladaron al lago Piedras Moras, en Almafuerte, específicamente a playa Arena, que era un lugar que Marilena frecuentaba, para plantar un roble en su honor. En este lugar se hará un monolito para recordarla.

“Ella era una gran nadadora, se había preparado en Río Tercero durante casi toda su niñez y adolescencia. Había cruzado varias veces el Piedras Moras. Pero lamentablemente el Piedras Moras no es el Cardiel, es otro clima”, insistió la mujer.

El trágico accidente

El sábado 29 de febrero ocurrió el trágico accidente en el que murió la joven veterinaria tras rescatar a un chico de 8 años que fue arrastrado lago adentro en medio de una tormenta.

Sobre el episodio que le costó la vida a su hija, aclaró que la joven “no se tiró sin salvavidas, ni estaba en el lago en kayak”. “Cuando el viento lo aleja a Mateo, que estaba en una tabla jugando en el agua, ella agarró un kayak y un salvavidas que le tiraron las amigas. Remó para buscarlo pero el viento los siguió alejando a ambos, el kayak se dio vuelta y ahí es cuando ella se quita el chaleco y se lo da”, detalló.

Al respecto, Alicia recalcó que Marilena luchó desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche con las aguas heladas para proteger al niño. “Tal fue la reacción de mi hija que uno de los chicos que la vieron pensó que ella era la mamá del nene por la forma en la que le hablaba. Le prometía a Mateo que lo iba a llevar a tomar un helado para darle ánimo. Saber todo eso me conmocionó. Es una historia increíble, de la cual me siento partícipe y culpable porque yo la entusiasmé mucho para que viajara a ver a su amiga”, relató.

En este sentido, subrayó que “donde quiera que ella fuera cosechaba amigos, despertaba admiración porque era una persona alegre, fuerte y decidida”. “Yo como mamá aprendí muchísimo de ella, desde hacer ecoladrillos hasta la forma en la que debía comer. Tengo formación scout así que siempre le inculqué el amor por la naturaleza pero ella tenía un don innato con los animales desde que empezó a caminar. Siempre supimos que iba a estudiar veterinaria porque ella nació para hacer esto”, narró.

Por último destacó que la vida de su hija “fue una entrega total hacia los demás y ella era feliz siendo así”. Y reflexionó sobre el ejemplo que legó la joven para la sociedad con su acción: “Ella deja una posta y yo como mamá soy la primera que la voy a empuñar. En este momento que como país estamos tan divididos y donde hay tanto egoísmo, donde es más importante lo material, ella nos deja un mensaje de luchar por el otro. Ella vino a ser luz porque además nació un 31 de diciembre”.