Sin embargo, hay dudas con respecto a lo que podría suceder si una aplicación de este tipo empieza a operar de manera clandestina, como sucede por estas horas en Córdoba capital. Preocupación entre los choferes de taxis y remises de la ciudad 
La polémica y el caos generados en Córdoba capital por la puesta en marcha del sistema Uber, por el que los pasajeros llaman a través de una aplicación a conductores que no son taxistas ni remiseros, reactivó la inquietud de los trabajadores del volante locales ante un posible desembarco en Río Cuarto. En ese sentido, desde el Municipio indicaron que no hay margen legal para que el esquema internacional empiece a operar en la ciudad. 

“La actividad de servicios de autos de alquiler con chofer es una tarea fuertemente regulada a través de la figura del servicio público y semipúblico de taxis y remises respectivamente. La actividad no se encuentra liberalizada, está regulada por distintas ordenanzas que sólo permiten que los servicios de autos de alquiler con chofer sean prestados por taxis o remises. En la normativa se especifica también el régimen de licencias, tarifas, paradas, condiciones de los vehículos y los requisitos que deben seguir los permisionarios y licenciatarios, entre otra documentación”, aseguraron a Puntal fuentes oficiales. 

Concretamente, en Río Cuarto hay dos legislaciones vigentes en torno a este tema. Por un lado, está la ordenanza 783 del año 2001 que fija las condiciones para taxis y remises y, por el otro, está la ordenanza 113 del año 2016 que establece que los únicos que pueden utilizar aplicaciones para este tipo de servicios son los taxistas y remiseros. 

De esta forma, si llega una persona o una empresa y quiere montar un sistema como el de Uber  deberá ajustarse a la normativa que rige en la ciudad. 

No obstante, la gran incógnita pasa por saber qué sucedería en el caso de que Uber, o cualquier otra compañía similar, empiece a funcionar de manera ilegal, como sucede por estas horas en Córdoba capital.

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