· · Crédito:
Lo dijo el titular de la delegación local, Matías Paloma. Son 1.200 pesos por hijo, en tanto que en diciembre se otorgarán otros 1.500 pesos. El refuerzo inyectará en la ciudad más de 25 millones de pesos
La Anses Río Cuarto comienza a pagar hoy el bono de la Asignación Universal por Hijo que en la ciudad beneficiará a 21 mil personas.

Lo dijo ayer a Puntal el titular de la Anses local, Matías Paloma.

Dicho beneficio inyectará en la economía riocuartense más de $ 25 millones.

-¿Cuándo se paga el bono de la Asignación Universal por Hijo?

-Nosotros tenemos disponible un bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y para aquellas personas que estén cobrando la Asignación por Embarazo para Protección Social. Este bono está dirigido a estos beneficiarios porque son el grupo más vulnerable ante cualquier conflicto que puede haber. Y viene a paliar el aumento que hemos tenido en las últimas semanas en la canasta básica. Esto estará disponible el día miércoles de acuerdo con la terminación del DNI en los lugares donde cobran habitualmente.

-¿De cuánto es la suma?

-Se dispuso un bono de 1.200 pesos por hijo para el mes de septiembre y de 1.500 pesos para el mes de diciembre, el cual está cerca de las fiestas de fin de año cuando aumenta el consumo de la gente.

-¿Se trata de un plus en virtud de la crisis?

-Exacto. Es una ayuda que se cobra por única vez en el mes de septiembre y en el de diciembre.

-¿A cuántos riocuartenses beneficia la medida?

-En la ciudad hay 21 mil beneficiarios. Ahora si tenemos en cuenta la región el número de beneficiarios alcanza a 30 mil. Para saber si tienen depositado el beneficio con la tarjeta de débito se puede consultar el saldo, con lo cual podrán retirar el dinero.

-¿Cuánta plata se inyectará a la economía local?

-Estamos hablando de más de 25 millones de pesos.

La medida del gobierno nacional fue anunciada tras la corrida cambiaria a los fines de contener la demanda social. 

En todo el país, son 4 millones de niños los que están cubiertos por la AUH y que, por consiguiente, comenzarán a cobrar la ayuda adicional.



Lo que dijo Stanley



Al respecto, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, declaró: “En este momento estamos junto a las familias más vulnerables. Como anunció el Presidente (Mauricio Macri), entendiendo también el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, decidimos otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH”.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas