Río Cuarto | bebe-abandonado | Senaf |

Apareció la madre biológica del bebé abandonado en barrio Alberdi

La información fue confirmada por altas fuentes vinculadas al caso. Asimismo, aún no mantuvieron una entrevista formal con la mujer.

En las últimas horas, la madre biológica del bebé que fuera hallado abandonado el miércoles en el jardín de una casa de barrio Alberdi tomó contacto con las autoridades institucionales involucradas en el caso, puntualmente, con miembros de la Senaf Río Cuarto.

Según altas fuentes vinculadas a la causa, la mujer habría tomado contacto por cuenta propia con la institución, y se espera que profesionales de la Secretaría se entrevisten con ella en el transcurso de este viernes. 

Con tan solo dos días de vida, el bebé fue abandonado en la tarde del miércoles frente a una vivienda de barrio Alberdi, donde también dejaron junto al pequeño una bolsa de pañales.

La Policía tomó conocimiento del caso poco después de las 15.30 y se le dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes.

El caso sucedió en Liniers al 900, donde una vecina despertó de la siesta al oir los llantos de la criatura. Candela, la mujer de 26 años que encontró al niño, contó que además de pañales habían dejado ropa.

La joven agregó que una policía amamantó al bebé y luego lo trasladaron al Hospital San Antonio de Padua, para ser asistido en el servicio de Neonatología.