Río Cuarto | Carrizo | Tribunales | denuncia

Carrizo, contra su exsuegro: “Dijo que iba a arruinar mi carrera política”

El exconcejal y excandidato a intendente por el partido Respeto apuntó directamente contra el padre de su expareja con quien habría mantenido una conversación telefónica en momentos en que había asumido la decisión de dejar de convivir con la mujer en la misma casa.

El excandidato a intendente por partido Respeto declaró esta mañana ante el fiscal Daniel Miralles tras la denuncia por violencia de género que lo tiene imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo.

Al retirarse de la Fiscalía de Cuarto turno del Polo Judicial local habló con la prensa y apuntó directamente contra su exsuegro, con quien habría mantenido una conversación telefónica en momentos en que había asumido la decisión de dejar de convivir con quien fuera su pareja.

“Mantengo una conversación con el padre por teléfono donde él fue muy claro conmigo”, señaló Carrizo.

“‘Yo me voy a encargar de arruinarte la carrera política’”, le habría dicho el exsuegro según el testimonio de Pablo Carrizo.

Además, negó los hechos que se le imputan y dijo que junto a su abogado demostrará su inocencia.

Asimismo, consideró que en principio no se trata de una cuestión política y destacó el acompañamiento de muchas personas del ámbito político que creen en el estado de derecho y la presunción de inocencia de las personas.

Carrizo dijo también que radicó una contradenuncia sobre su expareja por un golpe que recibió a la altura del pecho que ya fue debidamente constatado por el médico policial. 

Indagatoria

El exconcejal y excandidato a intendente por el partido Respeto, Pablo Carrizo, declaró esta mañana imputado por lesiones leves calificadas tras la denuncia por violencia de género radicada por Elsa Cellucci, su exmujer, quien está embarazada de 3 meses.

La indagatoria había sido prevista en principio para el pasado martes pero finalmente se concreta en la mañana de este jueves.

La imputación sobre Carrizo se sustanció luego que se constataran heridas en la damnificada que le demandaran 10 días de curación.

Cabe recordar que también el juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de Segunda Denominación, Mariano Correa, ratificó la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento en contra de Carrizo y la continuidad de la asignación del botón antipánico a Cellucci. 

En ese contexto, tomó intervención la delegación local de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas de la Provincia de Córdoba. En ese sentido, el equipo interdisciplinario abordaría tanto a la mujer como al imputado para establecer un informe.  

Luego de la denuncia, integrantes del partido Respeto encabezaron una conferencia de prensa en la que comunicaron formalmente que Pablo Carrizo fue apartado de la estructura y que no podrá ser candidato a intendente, al menos hasta que se expida la Justicia. 

Por otro lado, confirmaron que se presentarán como fuerza política en las elecciones del año que viene.