Alberto F. ya no vuelve a Córdoba pero envía mensajes a través de emisarios

Finalmente, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, no vendrá nuevamente a Córdoba. En principio, se había especulado con una nueva visita a la provincia, más específicamente al interior y, en ese sentido, se mencionaban Cruz del Eje y San Francisco. Sin embargo, la agenda ahora se enfocará en Olavarría, Bahía Blanca, Chaco y Mar del Plata, donde se hará el cierre de la campaña electoral. La idea es hacer un acto multitudinario en un espacio abierto junto con Cristina Kirchner, los principales candidatos que competirán, como Matías Lammens y Sergio Massa, y los gobernadores que acompañaron a la fórmula presidencial en La Pampa, al conmemorarse el Día de la Lealtad. Mar del Plata es el tercer distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires. No obstante, Alberto F. envió a Córdoba emisarios tales como Nicolás Trotta y Mirta Tundis y mandó mensajes a través de Natalia de la Sota. El último de ellos fue un video cantando junto con ella.

Mujer bonita.

Mauricio Macri estuvo el miércoles pasado en la ciudad de Río Cuarto encabezando la marcha del “Sí se puede” y lo hizo acompañado de su esposa, Juliana Awada. A su paso por la pasarela que se abrió entre la gente, tanto hombres como también mujeres quedaron admirados por su belleza. “¡Mirá qué linda que es!”, coincidieron.

Mauricio, entre la lluvia y no dejar papelitos en la Plaza

Una multitud se congregó en torno de la céntrica esquina de Sobremonte y Buenos Aires para escuchar al presidente Mauricio Macri, quien pasó por Río Cuarto la semana pasada en el marco de las marchas del “Sí se puede”. En la ocasión, el cielo estaba cubierto y, de repente, empezó a lloviznar, con lo cual los paraguas de los simpatizantes comenzaron a abrirse. “Esto es como el 25 de mayo de 1810”, comentó uno de los presentes manteniendo la línea épica del discurso macrista. De pronto, las banderitas argentinas empezaron a agitarse al son del cántico “Mauricio la da vuelta” en señal del arribo de Macri. Ya arriba del palco oficial, el primer mandatario saludó a los riocuartenses que lo estaban esperando haciendo alusión al evento climatológico: “Esta lluvia es bendición. Que nos moje bien. Es Dios que nos está acompañando”. Y al último lanzó: “Levanten los papelitos y vuelvan tranquilos”. El saludo final lo hizo con Juliana Awada, su esposa.

El “alma máter” de las marchas macristas

Con las marchas del “Sí se puede”, Mauricio Macri apunta a tener un contacto directo con la gente a través de las visitas que se programaron en 30 ciudades de la República Argentina. En cada una de esas concentraciones, multitudes se congregan con banderas argentinas al son del pegadizo jingle “Mauricio la da vuelta”. Pero lo que pocos saben es que el “alma máter” de esas marchas tiene nombre y apellido: el secretario de Medios, Hernán Lombardi. En efecto, el funcionario nacional no sólo se encarga de organizar esas concentraciones sino que además oficia de animador de esos eventos a la manera de Silvio Soldán con su “Feliz Domingo”. “A ver, cantemos todos juntos: ‘La da vuelta, Mauricio la da vuelta, Mauricio la da vuelta’. Otra vez”, arenga desde el palco que se improvisa en cada marcha. Lombardi está convencido de que va a haber balotaje el 24 de noviembre.

La barba que es parte de una promesa

Desde hace algún tiempo se lo ve a Luis Juez con un look distinto: ahora tiene barba. Al principio se pensó que esto obedecía a la actual moda de los hombres de no afeitarse. Sin embargo, en el círculo íntimo del líder del Frente Cívico trascendió que se trata de una promesa: ¿pechar para que Juntos por el Cambio saque cinco bancas?

Gutiérrez arengó a defender Córdoba

El viernes pasado se llevó a cabo un plenario de campaña de Hacemos por Córdoba en la sede del PJ en la avenida España. El encuentro fue encabezado por el legislador y primer candidato a diputado, Carlos Gutiérrez, y el intendente Juan Manuel Llamosas. Gutiérrez hizo referencia al legado de Juan Perón y a los 20 años de gobierno justicialista en la provincia de Córdoba, remarcando sobre todo las obras que se hicieron en todo ese lapso. También aludió a la idea de federalismo de José Manuel de la Sota de crear una capital alterna que fue tomada por Alberto Fernández para su campaña y a la defensa de los intereses de Córdoba por parte del gobernador Juan Schiaretti a través de la boleta corta. El mensaje final dirigido a la militancia que se hizo presente en la sede partidaria consistió en pedir el último esfuerzo por la boleta corta. En el peronismo cordobés ya ven a Fernández como nuevo presidente.

En el quirófano.

El titular de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, dejó por un momento el despacho del Rectorado para hacer esterilizaciones de perros y gatos junto a un grupo de estudiantes en el Quirófano Móvil de la Municipalidad. Como ya se sabe, Rovere es médico veterinario y especialista en ciencias clínicas. 

Entre embarazos y casamientos

El 2019 fue el año en el que varios intendentes de la región concretaron proyectos personales. Mientras Juan Manuel Llamosas e Iván Galfré, de Carnerillo, apostaron a ampliar la familia, Carlos Benítez, el intendente de Huanchilla, decidió pasar por el altar. Y lo celebró con una gran fiesta que exhibió por las redes sociales.

Llamosas con Mary Hansen, en el Día de la Lealtad

Juan Manuel Llamosas presidió el acto por el Día de la Lealtad en la Plaza 17 de Octubre. Pero antes tuvo un encuentro a solas con la dirigente Mary Hansen. “En el Día de la Lealtad, junto a la querida Mary, símbolo de la militancia de nuestro Movimiento Nacional Justicialista en Río Cuarto. Una vida dedicada al servicio de los vecinos”, tuiteó el intendente.

De campaña, Natalia de la Sota milita las dos boletas

Natalia de la Sota, hija del fallecido exgobernador José Manuel de la Sota, trabaja para que Alberto Fernández sea el nuevo presidente de los argentinos el 27 del corriente. Y también para que la boleta corta de Hacemos por Córdoba lleve diputados al Congreso de la Nación. En esa misión se halla la legisladora electa, quien en su visita a Villa María mostró a los militantes cómo cortar boleta combinando el tramo de Alberto y el correspondiente a la lista que encabeza el riocuartense Carlos Gutiérrez.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas