Río Cuarto | Tribunales | camaristas |

Designaron a los nuevos camaristas para los Tribunales de Río Cuarto

La Legislatura aprobó los pliegos de designación de Daniel Vaudagna, actual fiscal de La Carlota, y de Natacha García. Los dos vocales estarán destinados a la Cámara que debería juzgar a Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso.

Dos nuevos vocales de Cámara fueron confirmados para la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Cuarto. Se trata de Daniel Antonio Vaudagna y Natacha Irina García, cuyos pliegos de designación quedaron aprobados en la sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba.

Los dos camaristas están destinados a integrar el tribunal que debería juzgar a Marcelo Macarrón, el médico acusado de haber encargado el crimen de su esposa Nora Dalmasso.

Tanto el nombre de Vaudagna, actual fiscal de instrucción en La Carlota, como el de García, una abogada santafecina radicada hasta hace poco en San Juan, habían sido mencionados por Puntal en las últimas semanas, mientras sonaban distintos jueces para cubrir las vacantes de la Cámara Primera del Crimen.

Los dos postulantes estaban a la espera del avance de sus designaciones en la Unicameral, luego de haber rendido concurso y pasar a encabezar la lista de mérito. Finalmente, Vaudagna y García expusieron ante la Comisión de Asuntos Consistucionales, Justicia y Acuerdos para defender los pliegos.

Mientras que en la sesión ordinaria de este miércoles, el pleno legislativo terminó dando el aval para la incorporación de los nuevos vocales a la Cámara riocuartense.

Por otra parte, se acordó designar al abogado Carlos Rolando Escudero como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional la Villa Dolores.

Lo que se lee ahora