· · Crédito:
La empresa Romero Cammisa fue citada por el financista Clarens en el marco de la investigación sobre las coimas. En El Panal dicen que ello no impactará en la obra
La empresa Romero Cammisa fue citada por el financista Ernesto Clarens en el marco de la investigación de los cuadernos K, se conoció ayer.

Dicha constructora es la que está haciendo el nuevo puente sobre el río Cuarto.

¿Afectará el desarrollo de la obra dicha mención en la causa judicial?

Para la Provincia, esta situación no impide que se prosiga con la obra que está prevista que esté finalizada en los primeros meses del 2019.

El nuevo puente ya se encuentra con un estado de avance del 60 por ciento.

Su construcción está a cargo de Romero Cammisa, que ahora es citada en el caso de los cuadernos de las coimas.

Esa cuestión disparó la pregunta en torno de qué pasará con la obra mencionada.

“Esto no tiene nada que ver con la terminación del nuevo puente”, dijeron a Puntal fuentes provinciales. Y añadieron: “Su construcción sigue en forma normal y a principios del 2019 quedará terminado”.



Mencionadas



Además de Roggio y de Electroingeniería, el financista arrepentido incluyó a Romero Cammisa, Boetto y Buttigliengo, y Afema.

Según La Voz, figuran en la lista de 86 empresas entregada a la Justicia por el empresario.

Roggio figura anotado con $ 2.300.000.000, Electroingeniería con $ 1.300.000.000 (a través de Vialco), Boetto y Buttigliengo con $ 160.000.000, Romero Cammisa con $ 60.000.000 y Afema con $ 50.000.000.

Boetto y Buttigliengo era hasta ahora parte de Caminos de las Sierras y, a la vez, una de sus contratistas. Por ejemplo, en uno de los tramos de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba, señala el matutino cordobés.

En tanto, Afema es la adjudicataria de la Municipalidad de Córdoba para la construcción del nudo vial de la Plaza España. Contaba con un presupuesto de $ 325.816.324. Pero la Municipalidad terminó adjudicándola por $ 432 millones.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas