Río Cuarto | elecciones-2019 | Educación | democracia

El Mariquita Sánchez de Thompson se anticipa a las elecciones

"El mayor peligro que hay para una democracia es el analfabetismo cívico-político", sostuvo Gricelda Crespi, una de las profesoras que impulsó el simulacro electoral en el colegio de Banda Norte. Toda la comunidad educativa hará este miércoles la votación.

Como en cada proceso electoral, el colegio Mariquita Sánchez de Thompson se anticipa al domingo de elecciones. Este miércoles será llevará a cabo de 8 a 18 el simulacro que esta institución educativa realiza desde el retorno de la democracia.

"Desde el advenimiento de la democracia estamos trabajando en este proyecto, concretamente desde el año 1994 comenzó con el formato actual pero apenas retornamos a la democracia fue que comenzamos el simulacro de elecciones", resaltó en Buen Día Río Cuarto la docente jubilada Gricelda Crespi.

"Es un proyecto sustentable no solo porque se mantuvo en el tiempo sino que cobró entusiasmo, vigencia, sensibilización e inclusión porque aquí participamos todos", subrayó la profesora que trabajó desde el origen de la iniciativa.

"Lo que más me movió, y al equipo de profes que compartimos la responsabilidad de llevar adelante el proyecto, fue en principio la indiferencia cívica, porque nosotros decimos que el mayor peligro que hay para una democracia es el analfabetismo cívico-político", reconoció Crespi.

"Hoy por hoy es como que la gente se enorgullece al decir 'a mi no me interesa' o 'yo no quiero saber nada de la política', pero justamente después dejamos en manos de unos pocos, que generalmente es el poder económico, que es el que nos maneje la vida a todos", sostuvo.