Río Cuarto |

El chico del campanario, a Tribunales

Mauricio Ruybal, quien denunció públicamente haber sido abusado sexualmente por un sacerdote se presentará mañana ante la Justicia en Corral de Bustos.

Mauricio Ruybal, el exempleado de una parroquia de Corral de Bustos que denunció públicamente haber sido abusado sexualmente por un sacerdote, viajará mañana a esa ciudad cordobesa para presentarse en los Tribunales.

El chico del campanario, como lo llamaban en la localidad, actualmente no designó un abogado y podría ser representado por el asesor letrado de esa jurisdicción para reclamar que se le dé acceso a la causa judicial que se inició a comienzos de 2014.

El fiscal Pedro Guerra resaltó que estaba dando nuevo impulso a la causa judicial -paralizada durante años- y llamaría a declarar nuevamente al denunciante.

En un extenso reportaje concedido a Puntal, Ruybal explicó las tareas degradantes que le habrían asignado cuando se desempeñaba como empleado de la parroquia San Roque en el año 2012 y, puntualmente, refirió haber sido abusado sexualmente por el cura párroco que entonces estaba a cargo del lugar. 

Por orden del obispado de la Diócesis de la Villa de la Concepción, ese sacerdote fue trasladado a Río Cuarto.  En la actualidad, está al frente de una parroquia de Banda Norte y también cumple funciones dentro del mismo obispado donde fuera denunciado.