Al iniciar la ronda de alegatos, Julio Rivero advirtió que no existen elementos contundentes para incriminar al albañil de Las Albahacas. La querella pidió la prisión perpetua para el único imputado.
El fiscal de Cámara, Julio Rivero, pidió esta tarde la absolución de Sergio Medina, el albañil de Las Albahacas acusado por el crimen de la comerciante Claudia Muñoz ocurrido hace casi tres años en el oeste de la ciudad.

Al iniciar la ronda de alegatos, Riveros planteó que el asesinato de la mujer puede adjudicarse a Medina con prueba de credibilidad, "pero de ninguna manera con prueba de certeza". Finalmente, el magistrado requirió: "Voy a solicitar que se absuelva a Sergio Aldo Medina del hecho que se le atribuye".

Posteriormente, el abogado querellante, Héctor Giuliani, solicitó la prisión perpetua para el hombre que está detenido desde 2017.

Por último fue el turno de Carlos Hairabedián, que ejerció la defensa en compañía del doctor Lautaro Arcuri. De esta parte, insistieron sobre la inocencia de Medina y solicitaron la absolución.

Culminada esta instancia, el tribunal dispuso un cuarto intermedio para deliberar con el jurado popular antes de dar a conocer el veredicto de un juicio que ha generado gran expectativas.

Medina estuvo originalmente imputado de homicidio simple y posteriormente de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por mediar cuestión de género.

El juicio en su contra comenzó el martes último en la Cámara Primera del Crimen a cargo de los tres jueces técnicos (Virginia Emma, Natacha García y Daniel Vaudagna) y la participación de un jurado popular.

En el transcurso de las cuatro audiencias de esta semana no surgieron pruebas contundentes en contra del único imputado. Entre miércoles y jueves se abordó el testimonio de un testigo que nunca había sido citado a declarar en la causa.

Se trata de un hombre que el día del crimen esperaba a un mecánico frente a la tienda Mil Sol adonde Claudia murió de 33 puñaladas. Esa persona describió a un muchacho que ingresó junto a la mujer al negocio y las características no coinciden con las de Medina.

Este dato aportó más dudas al caso que esta tarde conocerá la resolución del tribunal.

TEMAS: crimen juicio
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas