· · Crédito:
Se crean 4 nuevas carteras. Entre ellas, la de Coordinación que manejará Rivero y la de Seguridad con Mosquera. Accastello irá a Industria y Massei a Desarrollo Social. Siguen Giordano, Grahovac, Sosa y Busso
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Juan Schiaretti dio a conocer ayer su nuevo gabinete con nuevos ministerios y pocos cambios en los puestos clave.

“Tengo el agrado de dar a conocer el #NuevoGabinete de mi próximo gobierno. Son hombres y mujeres con experiencia, profesionalismo y un gran compromiso con el presente y el futuro de nuestra querida provincia”, tuiteó el mandatario provincial.

En total serán 16 ministerios que entrarán en funcionamiento a partir del 10 del corriente. En la actualidad hay 12 carteras, es decir que se crean cuatro más.

Por ejemplo, se conformará el Ministerio de Coordinación que estará a cargo de Silvina Rivero. Será una suerte de superministerio.  

La funcionaria coordinará el gabinete y llevará adelante la ejecución y el control del presupuesto. Bajo su órbita se encontrarán la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Conectividad, la Secretaría de Innovación y la Secretaría de Comunicaciones.

En tanto, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería seguirá Sergio Busso, en el de Educación Walter Grahovac, en el de Finanzas Osvaldo Giordano y en el de Obras Públicas Ricardo Sosa.

En el Ministerio de Servicios Públicos continuará Fabián López y en el de Trabajo Omar Sereno.

También se creará el Ministerio de la Mujer que encabezará Claudia Martínez  y el de Seguridad que estará bajo la conducción del riocuartense Alfonso Mosquera.

Además se formará el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar que liderará Laura Jure. Y en el Ministerio de Desarrollo Social irá Juan Carlos Massei.

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología estará Pablo De Chiara y en el de Salud Diego Cardozo. 

El Ministerio de Gobierno será conducido por Facundo Torres y el de Industria y Comercio por el villamariense Eduardo Accastello. 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará a cargo de Julián López y la Fiscalía de Estado de Jorge Córdoba. 

En cuanto a las agencias, la de Córdoba Cultura la encabezará Nora Bedano y la de Córdoba Deportes Héctor Campana. 

En la Agencia Córdoba Joven estará Matías Anconetani y en la de Córdoba Turismo Esteban Avilés.



Redacción Puntal. Marcelo Irastorza

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas