Una fuerte tormenta afectó a Río Cuarto y distintas localidades del sur de Córdoba. Abundantes precipitaciones en localidades de la región.
Minutos antes de las 19 una tormenta de viento y tierra avanzó sobre Río Cuarto, y la ciudad quedó a oscuras. Previamente se había reportado un fenómeno similar en la localidad de Sampacho acompañado de un chaparrón.

La tormenta, anunciada desde la mañana en un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), provocó un descenso de la temperatura. De acuerdo con el organismo oficial, durante la noche de este domingo se registrarían lluvias en la región.

Por otra parte, en Sampacho el viento pasó con gran intensidad y ocasionó diferentes daños, además de cortes en el suministro de energía eléctrica. A través de las redes sociales de Diario Puntal, vecinos de Las Vertientes y Holmberg también señalaron cómo afectó la tormenta dichas poblaciones.

Desde General Levalle reportaron inconvenientes provocados por las ráfagas, con voladura de techos, caída de ramas y hasta una torre de iluminación en uno de los clubes. Describieron que en esta región, próximo a Laboulaye, castigó la cola de un tornado.

Lluvia

En algunas localidades, de manera dispersa, se registraron precipitaciones desde la mañana. Según la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en Villa Valeria superaba los 37 milímetros y valores similares indicaban en La Cautiva.

En Serrano y Buchardo esta tarde llevaban precipitados más de 40 milímetros, mientras que en la zona de Washington y Coronel Moldes los valores se ubicaban entre 10 y 19 milímetros.

TEMAS: tormenta
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas