· · Crédito: Puntal.com.ar
Sorpresivamente, el partido liberal se anotó ayer. “Sigo adelante”, tuiteó el jefe comunal. Empresarios se suman a Riocuartenses por la Ciudad. En Juntos bajaron a Panza y pusieron a Betorz como primer tribuno.
Cuando el escenario electoral riocuartense parecía definido, irrumpió sorpresivamente la Ucedé y llevó a ocho el número de candidatos a intendente para la elección del 29 de marzo próximo.

En efecto, el partido liberal postula para intendente a Marcelo Ljubich, quien lleva como primer concejal a Franco Pierluca y como primer tribuno a Claudio Galetto.

En diálogo con Puntal, Ljubich dijo: “Hace falta un proyecto político diferente. Somos gente de laburo. Queremos transformar a Río Cuarto en el motor provincial y nacional”.

En total son ocho los candidatos a intendente. “Pertenecen a cuatro alianzas y cuatro partidos políticos”, informó ayer en conferencia de prensa el secretario de la Junta Electoral, Fernando Pérez.

Y añadió: “Se trata de Pablo Carrizo (País), Lucía de Carlos (Respeto), Marcelo Ljubich (Ucedé), Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad), Gabriel Abrile (Juntos por Río Cuarto), Juan Manuel Llamosas (Hacemos por Córdoba), Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Guadalupe Fantin (Frente de Izquierda)”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció oficialmente que va por su reelección.

“Porque siempre creí que los resultados se logran con el trabajo y el esfuerzo. Sigo adelante. Porque ahora Río Cuarto tiene la gran oportunidad junto a la Provincia y la Nación de resolver muchos de sus viejos problemas”, señaló Llamosas en su cuenta de Twitter.

Y añadió a continuación: “Porque tenemos que seguir el camino de una ciudad moderna con soluciones que mejoren la vida de todos los riocuartenses. Soy nuevamente candidato a intendente. Hay mucho más por hacer”.

En Hacemos por Córdoba, la alianza que nuclea al PJ, el kirchnerismo, el socialismo y los sectores independientes, la lista legislativa es presidida por el actual presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, y cuenta con la incorporación del secretario de Control, Guillermo Natali, en tanto que la del Tribunal de Cuentas por el exfuncionario Mauricio Dova.

“Estamos satisfechos con la lista. El peronismo está todo unido, se han sumado otros partidos y está el sector empresarial. Vamos a seguir mejorando la ciudad”, indicó el apoderado Hugo Abrahan.

Según trascendió, dentro de los primeros once lugares de la boleta de concejales hubo un cambio: Ariel Bathauer fue ubicado séptimo y Armando Chiappe pasó al noveno puesto.

En tanto, Germán Di Bella no es el único empresario: también se sumó a la empresaria Lorena Albertengo que está en el lugar 14.

Quien también metió empresarios a su lista de concejales fue el tándem Eduardo Scoppa-Miguel Besso, candidatos a intendente y concejal: se trata de Franco Spinella y Hugo Bottarini.

“Es una lista integrada el 80% por ciudadanos que nunca fueron candidatos ni funcionarios políticos. Representa con pluralidad a los diversos sectores que construyen y forman la ciudad”, afirmó Scoppa a este diario.

Otra sorpresa que deparó el cierre de las listas fue la nominación del concejal macrista Manuel Betorz como primer tribuno de cuentas en lugar de María Alicia Panza en Juntos por Río Cuarto que encabeza el exsecretario Gabriel Abrile.

“Fue una directiva del Pro a nivel nacional. Por eso bajaron a la Pitty”, confiaron a Puntal fuentes de dicha alianza opositora.

Mientras tanto, el Frente de Izquierda presentó a Guadalupe Fantin como candidata a intendenta: “Nos presentamos a esta elección para llevar adelante una salida anticapitalista para el conjunto del pueblo riocuartense”.

Al respecto, trascendió que en esa alianza no figura el MST.



Los otros



Finalmente, Respeto postula a la ambientalista Lucía de Carlos, el Frente Política Abierta al exconcejal Pablo Carrizo y el Partido Libertario al contador público Mario Lamberghini.

Ahora viene la etapa de revisión de las listas.

El jueves comienza la campaña y el 26 del corriente se hará el sorteo del orden para la boleta única.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas