El evento para concientizar sobre esta enfermedad fue organizado por Jerárquicos Salud en el Anfiteatro Griego. Mirá las fotos.
En el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la ciudad se unió en el evento "Vestite de rosa", organizado por Jerárquicos Salud en el marco de las tareas de concientización sobre esta enfermedad.

Una caminata participativa, clases de zumba, entrega de remeras y mucha música hubo en la actividad desarrollada este domingo en el Anfiteatro Griego.

La importancia de detección temprana

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, cada día se descubren cerca de 52 casos de cáncer de mama en el país. Enfermedad que, detectada a tiempo, tiene muchas más chances de ser tratada y curada, señaló Jerárquicos en la convocatoria al "Vestite de rosa".

De allí la importancia de que todas las mujeres realicen la consulta anual con su médico/a ginecólogo/a, se hagan los estudios pertinentes y lleven una vida saludable que ayude a disminuir las posibilidades de enfermar.

En este sentido, a fin de aumentar el compromiso de toda la sociedad con la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas