El equipo médico que recibió a la chica ayer en el S24 Alberdi habló acerca del protocolo de reanimación que le hicieron a la adolescente de 15 años, quien permanece internada en terapia intensiva del Hospital. "Hicimos todo el protocolo y por suerte salió todo bien", sostuvo la doctora Lourdes González.
Una adolescente de 15 años recibió una fuerte descarga eléctrica y terminó internada en el Hospital San Antonio de Padua luego de ser reanimada en el dispensario S-24 de barrio Alberdi. Los médicos que la atendieron en un primer momento aseguraron que el protocolo tuvo éxito gracias a la inmediatez con la que trajeron a la joven para ser asistida. Explicaron que las maniobras se extendieron por una media hora.

"La trajeron rápido por eso la smaniobras salieron con éxito", expresó el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, en diálogo con Puntal AM. Asimismo detalló que fue un vecino quien logró rescatar a la joven cuando estaba recibiendo la descarga y la trasladó urgentemente al S24.

A su vez, la doctora que recibió a la adolescente, Lourdes González, explicitó que la chica llegó prácticamente sin signos vitales. "No respiraba, no respondía por lo que sabíamos que estaba en paro. Se hizo todo el protocolo y por suerte salió todo bien", dijo. 

Asimismo señaló que luego de un episodio como este, la paciente puede quedar con secuelas, y afirmó que la chica se encuentra en la terapia intensiva del Hospital con pronóstico reservado y conectada a respirador artificial. 

 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas