Río Cuarto | lluvia | clima |

Llegó la lluvia y trajo algo de respiro

La región comenzó a recibir precipitaciones esta tarde, tal como venían anticipando los pronósticos. Cómo sigue el tiempo de cara al fin de semana.

La lluvia llegó esta tarde a la región y trajo algo de respiro, especialmente al sector productivo que estaba expectante por las condiciones que permitan mitigar las consecuencias de la sequía.

Los pronósticos anticipando las precipitaciones eran generalizados. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había indicado la probabilidad de tormentas ante el avance de un frente frío en el centro del país.

La estación meteorológica de la Bolsa de Cereales de Córdoba midió 3 milímetros en Río Cuarto hasta las 17.30.

El organismo oficial prevé tiempo inestable, con cielo parcialmente nublado, entre jueves y viernes. Las temperaturas máximas irán de 18º a 23º, mientras que las mínimas se ubicarán en torno a los 11º.

Para el sábado, el SMN señala nuevamente la posibilidad de precipitaciones con una máxima de 24º y una mínima de 9º.

Los productores agrícolas venían advirtiendo sobre el déficit hídrico. Por un lado explicaron que el trigo atraviesa semanas claves y el agua era fundamental para avanzar en su cosecha, por el otro es esperada para iniciar las labores de la campaña gruesa. 

Con respecto al clima de los próximos meses, el SMN compartió un informe remarcando la alta probabilidad del regreso del fenómeno de El Niño al país.