Río Cuarto |

Los educadores católicos contra la Uepc

El Consejo Católico para la Educación cuestionó al secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, por facilitar las instalaciones del sindicato para desarrollar una campaña a favor de la legalización del aborto.

Por medio de una carta firmada por Gustavo Juárez y Guillermo Buitrago, presidente y vicepresidente del Consejo, respectivamente, el organismo manifestó su preocupación por la situación. 

“Nos dirigimos a usted (Monserrat) para expresar nuestra muy alta preocupación por el hecho de que la sede del gremio que usted preside sea el ámbito en que se centraliza una campaña de apoyo a la legalización del aborto que, como todos sabemos y la biología y la medicina certifican, termina con la vida de un ser humano absolutamente indefenso. Expresamos esta preocupación desde una perspectiva puramente humana y legal, sin perjuicio que nuestras convicciones religiosas confirman esa postura: ello en razón que sabemos que hay docentes que no comparten nuestra fe; sin embargo, todos compartimos el común patrimonio de nuestra cultura y en particular el sistema legal que nos rige”, dice el primer párrafo de la misiva. 

Más adelante, se agregó que “si se apoya la legalización del aborto no se promueve el derecho a la vida ni se respetan los derechos humanos, por lo cual ningún docente debería apoyar la legalización de la eliminación de mujeres o varones por nacer: el aborto nunca es ni será un derecho, porque no existe derecho que pueda estar por encima del derecho a la vida”.



Final



“Lo dicho no implica indiferencia ni insensibilidad respecto del derecho a la salud de las madres, cuya defensa pasa por el cumplimiento del mandato que la Constitución Nacional prevé al efecto. Por otra parte, no podemos dejar de señalar la incoherencia que supone que la propia invitación a apoyar la legalización del aborto lleve la consigna de `ni una menos´, siendo que son mujeres por lo menos la mitad de los niños que se eliminan por abortos”, concluyeron en la carta los líderes del Consejo Católico para la Educación.