· · Crédito: Puntal.com.ar
También piden fondos para lo social. Opinan Tomatis, Toselli, Llamosas, Gill y Graglia.
Faltan 9 días para la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente y crece la expectativa en los intendentes peronistas.

Consultados por Puntal, los jefes comunales esperan tener línea directa con Alberto F. a los efectos de lograr fondos para ayuda social y obras públicas. 

En ese sentido, el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis, dijo a este diario que está muy esperanzado con el nuevo gobierno.

“Deseamos obras para nuestros  pueblos y alguna medida urgente para la gente de bajos recursos, que hoy la venimos sosteniendo desde los municipios y no tenemos para aguantar mucho tiempo”, expresó.

Y añadió: “Y, desde el punto de vista institucional, deseo que se termine con la grieta”.

Por su parte, el jefe comunal de Bulnes, Martín Toselli, señaló: “Tenemos una expectativa grande pese a saber que los primeros tiempos no van a ser fáciles. Pero con el esfuerzo conjunto, a través de un gran acuerdo nacional, se va a poder salir adelante”.

Y acotó: “Esperemos que se  ponga dinero en el bolsillo de la gente para que se reactive la economía y se salga del hambre”.

En diálogo con Puntal, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, manifestó que espera lo mejor para el país.

-¿Qué espera del nuevo gobierno?

-Tengo mucha expectativa. Espero lo mejor para el país. Vamos a acompañar al presidente electo y a ponernos a disposición al igual que lo ha manifestado también muy claramente nuestro gobernador (Juan Schiaretti). Creemos que es necesario construir consensos que nos permitan lograr la mejora que el país necesita luego de un proceso de crisis y de frustración de un gobierno saliente que no ha podido cumplir los objetivos que se había planteado.

E indicó: “Hoy como capital alterna tenemos la responsabilidad de trabajar articuladamente con el nuevo presidente para que los compromisos que se asumieron durante la gestión anterior y que no se cumplieron se cumplan esta vez. Tienen que ver con obras de infraestructura como la autovía a Holmberg, el cordón cuneta, el pavimento y los futuros desagües. Son obras que exceden al gobierno municipal y al provincial. Necesitamos una gestión nacional que trabaje articuladamente y tenemos mucha confianza en que así va a ser con Alberto Fernández”.

En tanto, el mandatario de Villa María, Martín Gill, dijo a Puntal: “Del gobierno de Alberto tengo la expectativa que pueda conducir los destinos del país para sacarnos de esta situación sumamente crítica en la que nos encontramos. Uno aspira a un gobierno que logre fuertemente frenar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, haciendo una sociedad mucho más equitativa y con más oportunidades”.

Y agregó: “Un gobierno que piense en clave del conjunto de los argentinos y no del puerto de Buenos Aires. Un gobierno que recupere soberanía política e independencia económica a partir de una política de reestructuración de los compromisos internacionales asumidos y procurando fundamentalmente que la deuda que este gobierno ha contraído no nos siga transformando en un yugo que oprime a los argentinos”.

“Y también creo necesario que se construya un gobierno que tenga como metodología un trabajo de diálogo y consenso con todos los sectores. La Argentina necesita ir a una cultura del encuentro y dejar atrás una cultura del desencuentro y de la grieta”, remarcó.

“Nueva relación”

Por último, su par de Villa Nueva, Natalio Graglia, manifestó a este diario: “Creo que la nueva relación que se abre con la Nación también nos puede significar un importante crecimiento para la ciudad. Una relación que lamentablemente no pudimos tener para con el gobierno nacional que está terminando”.

Marcelo Irastorza

Redacción Puntal


TEMAS: intendentes
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas