“En estos 3 años y 8 meses de gestión, por decisión del gobernador Juan Schiaretti se ha hecho una inversión que no tiene antecedentes en la vida institucional de la provincia", remarcó el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.
La Provincia entregó móviles policiales y puso en funciones la nueva sede de la Patrulla Rural en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde también presentó la División Prevención Urbana.

“En estos 3 años y 8 meses de gestión, por decisión del gobernador Juan Schiaretti se ha hecho una inversión que no tiene antecedentes en la vida institucional de la provincia. Dos mil quinientos millones de pesos invertidos en materia de seguridad, se entregaron 1.500 móviles policiales, 600 motocicletas, se incorporaron 2 mil cámaras de videovigilancia, 3 mil dispositivos CAT, se ha renovado la tecnología de comunicación de la Policía de Córdoba y se ha renovado el acceso a los certificados de antecedentes digitales”, dijo el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, al encabezar el acto.

“Córdoba tiene un aspecto en el cual se destaca significativamente, que es una de las provincias con menor índice de homicidios dolosos del país. Esto es 2,9 casos cada 100 mil habitantes, lo que posiciona a Córdoba dentro de los más bajos guarismos en este delito que es donde se mide la violencia urbana”, señaló el funcionario.

Pero aclaró: “Lamentablemente el hurto urbano, los arrebatos y las exacciones de celulares han ido en crecimiento generalizado. De todas formas, contamos con los dispositivos necesarios y con la estrategia adecuada para poder intervenir”.

TEMAS: seguridad
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas