Río Cuarto | Día-de-la-Primavera |

Múltiples festejos y encuentros por la llegada de la primavera

Grandes y chicos se reunieron en distintos puntos de la ciudad para celebrar el cambio de estación y el Día del Estudiante. Hubo diferentes actividades artísticas y recreativas.

Grandes y chicos arrancaron ayer con los festejos por el Día del Estudiante y el Día de la Primavera  (que se celebran hoy) con múltiples encuentros en distintos espacios de la ciudad. 

Las actividades oficiales, organizadas por el Municipio y la Provincia, se desarrollaron durante la mañana en El Andino. Allí, más de 500 alumnos de colegios secundarios bailaron y jugaron con las propuestas de los animadores que se subieron al escenario. 

Ramiro Congestre, subsecretario de la Juventud, dijo a Puntal que la idea es replicar la celebración el año que viene. 

“Han participado muchos jóvenes de la ciudad de diferentes instituciones educativas y centros comunitarios. Además, estuvieron los chicos de deportes adaptados. Fue una jornada distinta en la que todos se divirtieron con una propuesta que apuntó a la inclusión. Además de clases de zumba, los estudiantes disfrutaron de cinco bandas jóvenes de la ciudad. En tanto, mañana (por hoy), vamos a estar entregando folletería en la costa del río, ya que no están previstos festejos oficiales”, explicó. 

En la costa sur del río, los alumnos del colegio Dichiara compartieron una jornada distinta. El lugar elegido fue el parque José Manuel de la Sota, donde los estudiantes se reúnen habitualmente en las clases de educación física. 

Alejandra Álvarez, directora de la institución, contó que acudieron en dos turnos, por la mañana y por la tarde, en los que se dividieron los 710 alumnos de la escuela. 

“Vinimos junto a docentes y preceptores a acompañar a los chicos en el festejo. En una primera instancia, se desarrollaron juegos y, después, se concretó toda la parte artística con concursos de talentos y exposiciones. También se eligieron la reina y el rey de la primavera”, detalló Álvarez. 

También en la costa del río se congregaron los niños de 1 a 3 años que asisten al jardín maternal Ilusiones, junto a sus maestras y padres, y los alumnos de la escuela especial Luciérnagas. 

Por la tarde, en El Andino, se llevó a cabo el festejo del Día del Estudiante y el Día del Adulto Mayor del Peam. Actuaron diferentes grupos de danzas. 

“Festejamos el acceso de los adultos mayores a la universidad pública. Más allá de lo festivo, la celebración tiene un enorme valor simbólico que significa la oportunidad y, fundamentalmente, la inclusión socioeducativa de los adultos mayores. Nunca es tarde. Todos pueden ser parte desde los 55 años en adelante”, dijo la directora del Peam, Gabriela Müller. 

Finalmente, la Plaza Olmos de la Juventud volvió a colmarse de chicos y chicas que disfrutaron de una tarde hermosa.