Río Cuarto | UNRC | Corte | rotonda

Multitudinario abrazo en la Universidad en defensa de la educación pública

El reclamo, realizado en medio del paro de los docentes, contó con el respaldo de distintos sectores. Esta mañana, el Concejo Deliberante acompañó con una resolución votada por unanimidad la iniciativa

Con un masivo acompañamiento de la comunidad universitaria y la adhesión de referentes gremiales y del Concejo Deliberante, entre otroas instituciones, se lleva a cabo desde las 13 horas el abrazo simbólico a la Universidad Nacional de Río Cuarto, en reclamo de mejoras generales a la educación pública, que contemplan aumentos salariales y presupuestarios, entre otros ítems.

La convocatoria impulsada por la Asociación Gremial Docente cuenta con el apoyo del propio rector, Roberto Rovere, quien también participa de la concentración. Además, referentes gremiales, el alumnado y autoridades del Concejo Deliberante, acompañan la manifestación en el campus.

En la oportunidad, se dio lectura a un documento vinculado a la actividad universitaria en clara defensa a la educación pública, libre y gratuita, donde se dejó en claro que no se trata solamente de una cuestión salarial sino también de índole presupuestaria y de la educación pública en general.

A continuación, los centenares de presentes entonaron las estrofas del Himno nacional argentino y frente al Rectorado, se realizó un abrazo simbólico. La marcada concentración contó con la presencia de estudiantes, docentes, referentes gremiales y concejales de distintas bancadas, incluso de extracción radical.

El propio presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, acercó la resolución que horas antes todo el cuerpo de ediles votó por unanimidad para acompañar el abrazo simbólico.



Centenares de personas se concentraron en el abrazo simbólico. Foto: Puntal (Estela Zogbe)

Corte de tránsito

Desde el Edecom dispusieron un corte total en la colectora camino a la universidad, puntualmente en la intersección con la rotonda de acceso al predio.

La medida se extendió hasta minutos después de las 14 horas.