Río Cuarto |

Nadia renovó su pedido a los legisladores por la adhesión a la ley de Diabetes

La Asociación Civil se presentó con pancartas en la mañana de este miércoles en las puertas de la Sociedad Italiana en el arranque de la sesión de la Legislatura.

La Asociación Civil Nadia, en el Día Mundial de la Diabetes, volvió a reclamar a los legisladores la adhesión de Córdoba a la ley nacional. Varios integrantes se presentaron con pancartas en las puertas de la Sociedad Italiana donde está a punto de sesionar la Unicameral en nuestra ciudad.

La ONG viene pidiendo hace varios años que el cuerpo deliberativo provincial realice el proyecto para acompañar la normativa que fue aprobada a nivel nacional.

La titular de Nadia, Nydia Farhat intentó ingresar al recinto pero no fue recibida.

En su momento la referente aseguró que La ley provincial vigente es compatible con la legislación nacional antigua y ello genera problemas con la provisión de medicamentos e insumos. "No se reconocen los medicamentos de última generación o las insulinas modernizadas, no se entregan dispositivos de aplicación a los pacientes, y cuando hay un pedido especial nos dicen que no está en el vademecum, cuando no tiene porqué interferir con la ley", había advertido.