· · Crédito: Puntal.com.ar
Adiel, de 5 años, encarará una serie de intervenciones médicas en el hospital de Buenos Aires y junto a su familia piden ayuda para afrontar los costos de la estadía.
Adiel Valentín Morales, de 5 años, tiene displasia fibrosa, una extraña enfermedad que necesita ser tratada en el Garrahan de Buenos Aires. Esto implica costosas intervenciones, por lo que su familia pide ayuda a la comunidad. 

Su madre, Daniela Quiroz, explica que el niño comenzó con una pequeña renguera en mayo, “le hicieron controles a la pediatra por su estado y dolor, pero como no presentaba síntomas visibles no obtuvieron respuestas”, dijo. 

Sostiene que en varias oportunidades le negaron la realización de placas y luego fueron derivados al Hospital, donde indica que tardaron en atenderlo. “El traumatólogo le recetó plantillas ortopédicas porque mi hijo tiene pie plano y luego de hacerlas tuvimos que esperar un tiempo hasta ver si tenían buen efecto”, comentó Daniela, aunque después de casi un mes el dolor se intensificó, al igual que la renguera. 

“Finalmente dimos con un médico que pidió las radiografías, le hicimos una 360º de cadera y piernas, y le encontraron tumores óseos muy grandes”, explicó la madre, mientras que señaló que no sabían de qué se trataba, por lo que los trasladaron a Córdoba y allí los atendieron en el Hospital de Niños Santa Trinidad. 

“En la biopsia surgió que los tumores son de displasia fibrosa, una enfermedad que no es tan conocida y que puede no ser tan comprometedora, dependiendo si es monostótica o poliostótica, algo que aún no hemos podido determinar”, sostuvo Quiroz. 

Señaló que el pequeño iba a ser sometido a una intervención quirúrgica en la clínica Caraffa de Córdoba, pero tuvo un broncoespasmo y debió ser internado en terapia intensiva. “Por suerte salió adelante y lo trajimos a nuestro hogar en Río Cuarto, con la indicación de los médicos de que esperáramos un tiempo para su recuperación antes de entrar a un quirófano”, precisó Quiroz 

- ¿Cómo se encuentra Adiel en este momento? 

- Está peor, en silla de ruedas, con mucho dolor y sin un tratamiento o medicamento para eso. Aún no tenemos carné de discapacidad o pensión que nos acompañe porque son trámites que llevan mucho tiempo. 

- ¿Qué estarán haciendo para su tratamiento?

- Viajaremos a Buenos Aires, porque nos han derivado al hospital Garrahan, donde le realizarán una serie de estudios específicos que aquí no efectúan, para saber qué es lo que le da fiebre y que hace que sus pulmones colapsen. Allá lo va a ver un equipo de especialistas.

- ¿Qué están haciendo desde la familia para este viaje?

- Estamos haciendo varias actividades para recolectar fondos y poder viajar a hacer el tratamiento, porque es algo que necesitamos con urgencia y toda ayuda es buena. Por eso vendemos números para un sorteo y pronto haremos un té tómbola para juntar lo necesario para la estadía en Buenos Aires. 

Daniela remarca que el pequeño ha visto resentida toda su calidad de vida y necesita tratamiento cuanto antes. 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas