El empresario del Parque Industrial de Río Cuarto habló en Puntal Verano en medio de los datos conocidos sobre la cantidad de pymes cerradas entre 2015 y 2019. Afirmó que al sector se le cargó "todo el peso de traccionar la economía del país".
Tras conocerse que entre 2015 y 2019 más de 24 mil empresas pequeñas y medianas cerraron sus puertas en el país, Gustavo Perlo, del Parque Industrial Río Cuarto, habló en Puntal Verano sobre la realidad que atraviesa el sector en el último tiempo y también planteó la incertidumbre por la falta de conocimiento de la política que seguirá el nuevo Gobierno.

"Ser emprenedor es una mala experiencia desde hace bastante tiempo en Argentina", afirmó Perlo, quien señaló que esperan una recuperación en la industria, en el consumo y principalmente en el poder adquisitivo de la gente.

"En los últimos años se le ha cargado todo el peso de traccionar la economía del país a las pequeñas y medianas empresas porque se ha endurecido muchísimo la política tributaria, se mejoró un montón en los controles, ha aumentado la eficiencia recaudatoria por parte de los entes nacionales", afirmó el titular de la empresa Alimentos Santa Rosa.

"La pequeaña y mediana empresa es la que nunca tiene ningún privilegio, tiene que acatar todas las reglas y traccionar la economía impositiva que es la que después se distribuye en beneficio de toda la comunidad", manifestó.

"La única forma de aliviar un poco la carga a estas empresas que se están muriendo y a este sector que está siendo tan atacado es ver de qué manera se distribuye la carga de esfuerzos entre toda a la sociedad, porque está todo recayendo en una pequeña porción", cuestionó.

Pese a este escenario de crisis, Perlo indicó que el empresario busca mantener los empleos y hacer el ajuste por otro lado.

TEMAS: pymes industria
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas