Río Cuarto | Industria | UIC | Cecis

Poscoloquio: Avalle pidió actualizar los convenios colectivos de trabajo

El ministro de Industria de la provincia participó de la apertura del encuentro que la Unión Industrial de Córdoba (UIC) organizó en el Cecis. Por otra parte, pidió innovación en las empresas. El evento fue transmitido por Puntal.com.ar

La industria de Córdoba deliberó en Río Cuarto en medio de las expectativas por las elecciones presidenciales del domingo venidero y la incertidumbre por el rumbo de la economía.

En ese marco, se desarrolló en el primer piso del Cecis el Poscoloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) para deliberar sobre ejes temáticos que le escapan a la coyuntura: competitividad, innovación y conocimiento, con diferentes paneles.

Allí, el ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle, consideró la necesidad de actualizar los convenios colectivos de trabajo "como una primera aproximación a una reforma laboral, que no implique destruir conquistas legítimas de los trabajadores".

Por otra parte, pidió a los empresarios innovar en sus compañías para no desaparecer. "No va a haber ningún tipo de subsistencia si las empreas no innovan", recalcó Avalle en la apertura del encuentro.

Además, reiteró un reclamo que el gobernador Juan Schiaretti realizó en las últimas ediciones del Coloquio de la UIC contra el monopolio de los proveedores de insumos para industrias como la siderurgia, el aluminio y la petroquímica.

"La dirigencia empresaria tiene que pedir, casi exigir, una reforma desde el punto de vista del tratamiento de lo arancelario con un criterio más abierto y que el empresario pueda elegir de donde traer la materia prima", sostuvo.

En el comienzo del evento, el intendente Juan Manuel Llamosas también destacó que nuevamente la UIC haya elegido Río Cuarto para la organización del Poscoloquio y remarcó la materia gris con la que cuenta la ciudad para aportar al desarrollo industrial.