Río Cuarto |

Preocupación por la falta de vacunas contra la meningitis

"Acá se está achicando el gasto a costa de dejar a los niños sin prevención", sostuvo la concejala de Unión por Córdoba, Cristina Fernández .

La concejala de Unión por Córdoba Cristina Fernández manifestó su preocupación por la falta de vacunas contra la meningitis. La titular de la Comisión de Salud sostuvo que es un hecho grave y dijo que se enmarca dentro de los recortes que el gobierno nacional está aplicando sobre las cuestiones ligadas a la sanidad. 

Cabe recordar que la semana pasada Puntal reveló que se suspendió la vacunación en los bebés de 3, 5 y 15 meses debido a que la administración de Mauricio Macri no envía las dosis necesarias. Además, tampoco se consiguen de manera particular en las farmacias. 

“Cuando en su momento denunciamos la reducción de la vacuna de la meningitis (que primero se restringió para los niños de 11 años), sabíamos que no había stock. Acá se está achicando el gasto a costa de dejar a los niños sin prevención. Esto tiene que ver con que no existen políticas públicas sobre salud”, lamentó Fernández en diálogo con Puntal. 

“Cuando observamos el presupuesto para el 2019, el achicamiento es evidente. Me preocupa que la mayoría de los planes nacionales se van a derivar a la Provincia. Esto es grave porque hay provincias que están en una muy mala situación económica como para afrontar mayores responsabilidades”, agregó la concejala. 



Gestiones



En otro orden, tanto el Municipio como la Provincia han iniciado gestiones con la Nación para saber cuándo volverán a enviar la vacuna que está dentro el calendario obligatorio. Por ahora no ha habido respuestas respecto de la normalización del esquema. 





Redacción Puntal