Río Cuarto |

Schiaretti, con alta imagen; bajó Llamosas y Macri se derrumbó

La gestión del gobernador cosecha el 64,2% de aprobación; el gobierno del intendente logra el 60,6 por ciento pero en junio estaba en el 64,8. La administración del Presidente, tras sus visitas, cayó del 47,8 al 40,7 por ciento.

Una encuesta encargada especialmente por Puntal revela que, en medio de la crisis, la imagen de gestión de Mauricio Macri continúa en picada en Río Cuarto, a pesar de que el Presidente hizo dos visitas oficiales a la ciudad en los últimos 45 días. La desaprobación creció del 50,8 al 58,7%, mientras que la aprobación se desplomó desde el 47,8 al 40,7% en sólo cinco meses.

En paralelo, la gestión de Juan Schiaretti se mantiene con un alto índice de aprobación. Entre junio y noviembre la imagen positiva siguió en el 64,2 por ciento, más de 23 puntos por encima de Macri.

Por otra parte, el gobierno de Juan Manuel Llamosas, si bien mantiene una aprobación por encima del 60 por ciento, en los últimos meses ha sufrido un deterioro de más de 4 puntos.

La encuesta fue realizada por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados y  los datos se relevaron entre el 8 y 9 de noviembre. El tamaño de la muestra fue de 300 casos. 

El sondeo midió por un lado la imagen de gestión y, por otro, la aprobación personal de cada gobernante. 

Schiaretti cosecha altos índices en los dos aspectos. Su gestión tiene una aprobación del 64,2% (19,8% aprueba totalmente y 44,4 aprueba algo), mientras que el 34,6% tiene una imagen negativa (22,3 desaprueba algo y 12,3% lo desaprueba totalmente).

Su imagen personal es también elevada, con un 63,3% de consideraciones positivas y un 31,9 de negativas. Es el único caso en que la imagen del dirigente está levemente por debajo de la gestión; es decir, en Schiaretti su principal atributo es el gobierno.

En el caso de Llamosas, hay una diferencia no menor entre un aspecto y el otro. Su imagen personal tiene un índice positivo del 65,3% (20,2% muy buena y 45,1% buena) contra un 27,6% negativo.

Su gestión está casi 5 puntos por debajo. El 60,6% tiene una imagen positiva del gobierno del intendente, mientras que el 36,1 lo considera negativamente. La consideración positiva de la administración Llamosas estaba en el 64,8% en junio de este mismo año, 4,2 puntos por encima que en la medición actual. 

Esa separación entre la gestión y el dirigente también puede observarse en Macri. Mientras la imagen del gobierno de Cambiemos cosecha un 40,7% de aprobación y un 58,7 por ciento de desaprobación -con un 39,3% de las personas que lo rechaza totalmente-, su imagen personal está 5 puntos por encima.

El 45,6% de los riocuartenses conserva una imagen positiva del jefe de Estado contra un 48,8% que lo considera negativamente.