El exconcejal indicó que hay que armar un gran frente y convocó al partido que fue tercera fuerza en 2016. Dijo que tanto Abrile como Llamosas son la continuidad de Jure.
Eduardo Scoppa, exconcejal, confirmó que trabaja en armar una alternativa de cara a la elección municipal de 2020 y le hizo un guiño a Respeto, que hoy cuenta con dos bancas en el Legislativo y un vocal en el Tribunal de Cuentas y que padece una crisis política por la denuncia y la imputación por violencia de género en contra de Pablo Carrizo, su principal referente.

Scoppa estuvo en el programa Entre Líneas, que se emite por Canal Quatro y Somos Río Cuarto, y señaló: “A nosotros nos encantaría convocar a Respeto y que Respeto también quisiera ser parte de todo este frente. Porque si vamos a cambiar Río Cuarto, acá no hay verdades absolutas y cada uno de nosotros tenemos una  parte de la verdad”.

El exconcejal detalló que está articulando un espacio en el que hay radicales, pero también de otras fuerzas políticas.

"Si entre todos lo construimos vamos a terminar haciendo un gran espacio que pueda permitirles a los riocuartenses en 2020 cambiar lo que es el gobierno de (Juan) Jure, a través de su continuación, que es Gabriel Abrile, o al gobierno de (Juan Manuel) Llamosas, que es la continuidad de Jure. En realidad estamos hablando del mismo modelo", sostuvo Scoppa.

Además, señaló que la UCR jamás convocó al diálogo y que está sin rumbo.

“El radicalismo está sufriendo una suerte de anomia, la anomia es que no hay un marco normativo, no hay un continente que les dé sentido de pertenencia a todos y hay diferentes visiones de lo que es el radicalismo desde hace bastante tiempo", dijo.

"En lo personal, hace cuatro años que nunca me convocaron para ver qué pensaba sobre algunos temas, sobre algunas situaciones, sobre cuáles eran los rumbos que había que tomar. No quiero juzgar a nadie, así como ellos han desarrollado sus estrategias, sus proyectos, hasta su propia vida política, nosotros tenemos todo el derecho como ciudadanos de construir lo que nosostros creemos que está bien; no hay verdades absolutas en el radicalismo", manifestó.

Con respecto a la definición del candidato, Scoppa planteó:

“Tiene que ser el que pueda lograr expresar el proyectos que nosotros estamos armando. Primero tiene que ver con nuestra historia y segundo con quien pueda reunir la mayor cantidad de gente. Lo importante es ser coherentes”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas