Las firmas son Correo Argentino y de MSA-Andreani. A mitad de la semana próxima se conocerá la ganadora que deberá hacerse cargo de todo el proceso electoral.
Dos empresas competirán para prestar el servicio electoral de los comicios municipales previstos para el 29 de marzo próximo. Se trata del Correo Argentino y MSA-Andreani.

A las 11 en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal se llevó a cabo la apertura de los sobres y a mitad de la semana próxima se conocerá la empresa ganadora, la cual deberá hacerse cargo de todo el proceso electoral, que entre otras cosas contempla el escrutinio propiamente dicho.

Cambios

En tanto, varias fuerzas políticas debieron cambiar sus listas porque los candidatos que presentaban en ellas tenían menos de 21 años de edad.

Por ejemplo, el Frente de Izquierda se quejó por eso: “La Junta Electoral sigue una Carta Orgánica que impide el principio democrático de votar y ser elegido. Se trata de una arbitrariedad y discriminación de les jóvenes mayores de 18 años, que tienen todos los derechos en forma plena, menos ser candidatos a integrar el gobierno de la ciudad de Río Cuarto, cuando la Constitución provincial expresa que para ser candidato a legislador se requiere la edad de 18 años”.

No obstante, tuvo que poner nuevos postulantes.

Desde la Junta Electoral se informó que los cambios obedecen a una disposición existente en la Carta Orgánica Municipal.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas