“Se debatirá sobre los diversos desafíos de la sociedad actual”, dijo el dirigente Alfio Acosta
La Escuela Raúl Alfonsín realizará el 1er Congreso titulado “Agenda actual de la Socialdemocracia”.

La actividad se desarrollará mañana a partir de las 9 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba.  

El presidente de la Escuela Raúl Alfonsín, Alfio Germán Acosta, en relación con el desarrollo de esta actividad, manifestó: “La escuela ha organizado este congreso con la doble finalidad de estimular la formación política en el seno del radicalismo y por fuera del mismo y de promover la discusión en torno a una agenda socialdemócrata, enfocada en las necesidades políticas y sociales del presente y el futuro por venir”.

Y añadió: “Los radicales socialdemócratas estamos convencidos de que el fortalecimiento de la cultura democrática de nuestra sociedad está ineludiblemente vinculado al debate de ideas, abierto y constructivo, el cual, despojado de dogmatismos, generará los consensos básicos para avanzar hacia una sociedad plural, en la que primen los valores de libertad, igualdad y fraternidad republicanas”.

“En dicho congreso se discutirá y reflexionará sobre los múltiples y diversos desafíos que se le presentan a la sociedad actual y las respuestas que pueden ofrecer las fuerzas socialdemócratas como el radicalismo”, dijo.

“Para ello se ha invitado a que expongan sus ideas y las sometan a debate, provenientes de diversos espacios sociales y políticos, a dirigentes sociales, académicos, diputados, intendentes, concejales y otras figuras relevantes de la política actual, tales como: Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario; Tadeo García Salazar, intendente de Godoy Cruz; la legisladora Luciana Echevarría; Mabel Bianco, que en el año 2019 fue elegida una de las 100 mujeres “más influyentes e inspiradoras del mundo” por la BBC; el legislador Matías Chamorro; la diputada nacional Brenda Austin; Bernardo Weber, presidente de la Federación Universitaria Argentina; María Belén Pérez, presidenta del Comité Nacional de la Juventud Radical; Federico Polak, exvocero del presidente Raúl Alfonsín; Gustavo Córdoba, director de comunicación en Zuban Córdoba y Asociados; Sergio Piguillem, dirigente del radicalismo de Córdoba; Rocío Alconada Alfonsín, nieta del expresidente Raúl Alfonsín; y Gabriel Abrile, candidato a intendente por Juntos por Río Cuarto, entre otras personalidades”, enumeró.

-¿Cuál es el espíritu de dicho congreso?-, le preguntó Puntal.

-El congreso es organizado por la Escuela Raúl Alfonsín, que es una asociación civil sin fines de lucro, integrada, compuesta y dirigida por jóvenes. Tiene siete años. Y el objetivo principal es seguir generando espacios de debate y de discusión pero no sólo dentro del radicalismo sino también en la socidad en general e instalar además una agenda de temas.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas