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Se normalizó el servicio de Lep

El gremio y los empresarios fueron convocados a una reunión para el lunes. Aoita dispuso una medida que paralizó la empresa durante gran parte del viernes.

Esta noche finalmente se normalizó la prestación del servicio interurbano de la empresa Lep, luego de estar más de 18 horas paralizada por una medida gremial en reclamo del dinero adeudado a 214 trabajadores.

Miguel Herrera, secretario general de Aoita, confirmó esta noche a Puntal que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el lunes al gremio y también a los empresarios para continuar las negociaciones. De ese modo, anunció que los coches volvieron a circular esta noche.

A las 2 de la madrugada de este viernes, la entidad gremial inició un bloqueo en los talleres de Lep, lo que implicó una paralización de los servicios. Además de los usuarios que habitualmente utilizan esta compañía, hubo una gran cantidad de jóvenes a la espera de respuestas debido a que querían viajar a festejar el Día de la Primavera en Embalse.

Para ellos, cerca del mediodía, llegaron unidades de refuerzo, algunas pertenecientes a Sat, para que pudieran trasladarse hasta las sierras (ver: Con refuerzos de la SAT, los chicos parten hacia los festejos de Embalse).

El reclamo que Aoita mantiene en Lep es por la situación de 214 trabajadores que la empresa cordobesa absorbió de dos compañías nacionales: Merco Bus y Plus Ultra. Herra recordó que a ellos no le están cumpliendo con el pago de haberes.