La vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina valoró las puertas que se abrieron en la sociedad para atender esta problemática. Esta tarde diserta en el Colegio de Abogados de Río Cuarto sobre equidad de género.
Previo a su disertación en la ciudad sobre equidad de género, la jueza Aída Tarditti destacó que el lugar que la violencia hacia las mujeres comenzó a ocupar en la agenda pública en los últimos años.

"Es un tema que pertenence a la agenda pública, todos los problemas relacionados con la violencia contra la mujer ocupan un lugar", valoró en Buen Día Río Cuarto la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina.

"Había puertas que no estaban abiertas, se abrieron determinadas puertas y se comenzó a denunciar", señaló la magistrada sobre la problemática. "Antes no se veía tan mal o no era juzgado por los tribunales", agregó la magistrada que a las 14.30 disertará en el Colegio de Abogados de Río Cuarto (Alvear 924).

"El problema de la violencia contra la mujer está relacionado con una cultura en la cual la mujer no es considerada una persona igual al varón y por eso no se le permite su propio proyecto de vida, esa forma de relacionarse en la conflictividad a través de la violencia es una manera de disciplinarla", advirtió Tarditti.

"Hay que educar para la igualdad, en la medida en que esa educación vaya efectuándose uno tendría que ser optimista y ver que la violencia vaya reduciéndose", consideró.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas