Río Cuarto | atsa | Salud | urologico

Trabajadores de la salud en asamblea por reclamos salariales

El personal de un centro médico local impulsa asambleas una hora por turno desde esta mañana por demoras en el pago de haberes de junio y aguinaldo. Admiten que la irregularidad alcanza a más 150 trabajadores

Un grupo de trabajadores de un centro médico local nucleados en ATSA realiza desde esta mañana asambleas en el marco del reclamo por demoras en el pago de haberes correspondientes al mes de junio y al medio aguinaldo.

Se trata de personal del Instituto de Urología y Nefrología quienes exteriorizaron primero el reclamo en la vía pública y luego se reunieron en el interior a analizar las medidas de fuerza a asumir.

Darío Mansilla, secretario gremial de Atsa, explicó a la prensa que acordaron realizar una hora de asamblea por turno hasta tanto se regularicen los pagos adeudados. En la asamblea mantenida esta mañana reclamaron que los haberes nunca se perciben antes del día 20 de cada mes, lo que se traduce en pérdidas por los intereses en los pagos de compromisos fuera de término. 

Además, pusieron de manifiesto los problemas económicos que impactan en cada grupo familiar estas demoras resaltando que "hay compañeros que tienen que pedir dinero prestado para viajar en colectivo y si seguimos así, pronto no vamos a tener ni para darle de comer a nuestros hijos".

Mansilla recordó que no es la primera vez que tienen que visibilizar el reclamo como esta mañana y fue crítico de los directivos de la institución por considerar que desoyen sus planteos.