Hubo stands, música, baile y una celebración interreligiosa.
Una verdadera multitud participó ayer del cierre de la Semana Franciscana 2019, que tuvo como lema “Hagamos del diálogo un instrumento para el encuentro”. Como sucede todos los años, se cortó el tránsito vehicular por calle Alvear, entre San Martín y Deán Funes, para facilitar la circulación de las personas por los diferentes stands que fueron montados por los alumnos del Instituto San Buenaventura. 

Además, hubo tiempo para la danza y las representaciones artísticas de los estudiantes de los tres niveles de la institución educativa. Al mismo tiempo, también se desarrolló una kermese. 

Uno de los momentos más importantes estuvo dado por la celebración interreligiosa para recordar los 800 años del encuentro de Francisco de Asís y el sultán Al-Kamil, dos personas que pensaban diferente y que, sin embargo, se reunieron para dialogar. 

En la oportunidad, estuvieron presentes Ruth Vaisman, de la Sociedad Israelita de Río Cuarto, el pastor Guillermo Heirgert, de la Iglesia Luterana, el fray Daniel Fleitas, superior de los franciscanos en la Argentina, el padre Raúl Frega, representante de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Río Cuarto, y el fray Walter Cena, guardián del convento San Francisco.

A lo largo de la Semana Franciscana, que arrancó el 30 de septiembre y terminó ayer, se celebraron misas, unción de los enfermos, rezos por los mayores de la comunidad, celebraciones familiares, encuentros de jóvenes, conmemoración de la muerte de San Francisco Solís, marcha del diálogo del secundario, procesión, bendición de las mascotas, y se inauguraron las instalaciones del jardín de infantes del San Buenaventura.

Nicolás Cheetham

Redacción Puntal


TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas