Lo indicó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas. Es la convocatoria más numerosa hasta ahora. El escrutinio empieza mañana, luego se procesan los datos y esperan presentar los proyectos ganadores el próximo lunes   
Unos 13 mil riocuartenses votaron en la cuarta edición del Prespuesto Participativo, y optaron entre más de 650 iniciativas ciudadanas. Así lo indicó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas. Se trata de la mayor convocatoria que ha tenido el programa municipal. Mañana comienza el escrutinio y, después de procesar los datos, el próximo lunes 9 de diciembre se darán a conocer los proyectos ganadores. 

A lo largo de los seis días de votación en los diferentes centros, el Presupuesto Participativo 2020 alcanzó un nuevo récord de convocatoria. Contabilizando los 27 centros de votación, sumó más de 13 mil voluntades, según se informó ayer. 

"En estos seis días de votación, más de 13 mil riocuartenses participaron de este proceso de elección entre los 666 proyectos del Presupuesto Participativo General y Joven", indicó Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización. 

El funcionario trazó un balance positivo desde el punto de vista de la participación, tanto de los impulsores de los proyectos como de los votantes. 

“Rescatamos el compromiso ciudadano de la gente para ser parte de esta cuarta edición de este programa. Y, por primera vez, votar un día domingo y en uno de los espacios más lindos que tiene la ciudad”, apuntó De Rivas. 

Más de 450 personas votaron ayer en el Parque del Centro Cívico, en las 4 horas de la tarde en que las urnas estuvieron habilitadas, según indicó el funcionario. 



Ahora, el escrutinio



Con la etapa de elección cerrada ayer, ahora comenzará el proceso que desembocará en la formalización de los proyectos ganadores de cada sector. 

El escrutinio de los votos comenzará mañana martes y, si bien no se conoce con exactitud cuánto tiempo llevará el conteo, Gobierno Abierto pretende terminar la tarea este jueves.

"Una vez que se termine de escrutar todo, tenemos que tabular los datos sector por sector, cantidad de votantes, dividir los proyectos por eje”, abundó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización. 

En el mismo sentido, detalló que estiman que el lunes 9 de diciembre se presentarán de manera oficial los proyectos ganadores, que se van a ejecutar a partir del año que viene. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas