Deportes | River | fútbol | Boca

Scaloni completó la lista de convocados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Tres jugadores de River y dos de Boca se suman a la nómina de 30 nombres ya oficializados para medirse con Ecuador y Bolivia. En tanto, AFA prorrogó el cierre del libro de pases para todos los equipos profesionales

Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Gonzalo Montiel (River), Lucas Martínez Quarta (River) y Eduardo Salvio (Boca) son los futbolistas que se sumarán a los 30 ya elegidos para confirmar una nómina de 35 en la selección argentina de fútbol, que el próximo 8 de octubre debutará en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, en la Bombonera.

La lista, que fue hecha para los partidos con Ecuador y Bolivia en La Paz, entrega varios sorpresas y algunos regresos importantes, como el de Alejandro "Papu" Gómez, de excelente temporada en Atalanta.

Además volvió Cristian Pavón y se ganaron un lugar el nuevo arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez; el defensor del Lens, Facundo Medina; y el delantero de Cagliari, Giovanni Simeone, quien ayer marcó un gol para su equipo.

Además, aparecen Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico -ya una fija- y Rodrigo De Paul. Juan Musso, por ahora compañero de De Paul, también fue seleccionado. De la vieja guardia, continúan Nicolás Otamendi y Lionel Messi. También están Nicolás González y Domínguez y Lucas Alario y Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen, de pocos minutos en Alemania.

Sigue abierto el libro de pases

En tanto, el libro de pases en todas las categorías del fútbol argentino no se cerrará el próximo lunes 28 de septiembre como estaba estipulado, sino que eso recién se producirá el último día previo al comienzo de los campeonatos en todas las categorías del fútbol argentino, según lo acaba de establecer la AFA.

La noticia que sorprendió a los dirigentes de los clubes, muchos de ellos ya habían comenzado a realizar incorporaciones, dejó al descubierto que aún no se sabe con certeza la fecha en la que volverá la competencia tanto en la Liga Profesional y la Primera Nacional, en nuestro país.

De esta manera, los distintos clubes que se mantienen inactivos en cuanto a competencias se refiere (todos, excepto los cinco que están jugando Copa Libertadores), tendrán la chance de completar sus planteles cuando estén definidas las fechas de comienzo de cada uno de sus certámenes oficiales.

Por el momento, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, los cuatro de Primera División, más Tigre de la Primera Nacional, son los únicos que empezaron a competir el pasado jueves por Libertadores, mientras que el resto, desde la A hasta la Primera D, están esperando que se autorice desde las autoridades sanitarias nacionales el comienzo de sus respectivas competiciones.

Hasta el momento solamente pudieron volver a los entrenamientos, con todos los protocolos correspondientes a prevenir la pandemia de coronavirus, los restantes equipos de Primera División y el Nacional, mientras que el resto de las categorías ni siquiera están practicando todavía, algo que se hace extensivo al Federal A y el Regional Amateur, en tanto que más de un centenar de Ligas del interior del país que se encuentran bajo la órbita del Consejo Federal pasaron sus torneos para el año próximo al dar por finalizada la temporada 2020.

En Independiente

Por su parte, Independiente, que firmará contrato con el zaguero Ezequiel Muñoz al comienzo de la semana será el primer refuerzo del plantel dirigido por Lucas Pusineri, que en los próximos días tendría a otros tres jugadores que se alejarían del club: el volante Domingo Blanco y el delantero Ezequiel Denis, cedidos a préstamo, más el atacante Lucas Albertengo, que rescindirá su contrato.

Al Bati de Arabia Saudita, que pretendió incorporar al zaguero Alexander Barboza sin mejorar la oferta inicial, ahora ofrecería 300 mil dólares por el préstamo por un año de Blanco, "al que la dirigencia está dispuesta a cederlo pero por una cifra superior", le indicó a Télam un vocero cercano a la cúpula del Diablo.

En su momento, por el mediocampista fueron rechazadas desde la entidad de Avellaneda sendas ofertas por el préstamo con opción de compra presentadas por Defensa y Justicia e Independiente del Valle, de Ecuador, hace más de un mes.

Sobre Denis, de 24 años, que está entrenando bajo las órdenes de Fernando Berón, el técnico de la reserva, "se estima que en las próximas horas se terminará de acordar la cesión al club General Díaz, de Paraguay, a préstamo hasta diciembre próximo con opción a extenderlo hasta junio de 2021, sin cargo y sin opción de compra", informó la misma fuente.

El joven delantero ya tuvo su debut en Primera de la mano del exentrenador Ariel Holan, convirtiendo un gol, y estuvo dos temporadas a préstamo en Almagro, de la Primera Nacional.

En cuanto a Albertengo, como ya se adelantó, el martes venidero es muy probable que termine de cerrar su desvinculación con Independiente, cuyo contrato vence en diciembre próximo, y sin estar en la consideración del técnico Lucas Pusineri estaría con la posibilidad de sumarse a Arsenal de Sarandí.

Respecto del zaguero Alan Franco, que hoy llegará a los 14 días de aislamiento por haber sido detectado como asintomático de coronavirus, deberá realizar un nuevo control sanitario para obtener la autorización para volver a entrenar en el trascurso de la semana entrante.

Por otra parte, el próximo viernes Faryd Mondragón, director de Relaciones Internacionales de Independiente, disertará en el importante congreso Soccerex Connected, del que formará parte el presidente de Fifa, Gianni Infantino.

Uno de los principales encuentros internacionales sobre marketing y gestión en el ámbito del fútbol se desarrollará desde hoy hasta el viernes de forma virtual, con dos mil delegados de instituciones relacionadas al fútbol.