Villa María | rosso | vecinos | obra

Con una inversión de $ 46 millones, se pavimentarán 33 cuadras en barrio Evita

El intendente Pablo Rosso hizo una recorrida por el inicio de la obra. "Vamos a generar infraestructura para todo el barrio", enfatizó en su visita por el sector sureste de la ciudad. El financiamiento proviene del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Los trabajos se desplegarán en una superficie de 19 mil metros cuadrados

Obreros contratados por la firma cordobesa Constructores Asociados S.A. dieron inicio ayer a los trabajos de pavimentación en barrio Evita.

Los trabajos, financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación por aproximadamente 46 millones de pesos, comenzaron con la supervisión del intendente Pablo Rosso y demás funcionarios de los ámbitos municipal y provincial.

Desde el gobierno local explicaron que las tareas prevén la preparación de bases en toda la superficie que alcanza los 19 mil metros cuadrados, y el hormigonado entre cordones cuneta con hormigón de 15 centímetros de espesor.

En el sector sureste de la ciudad el Municipio intervendrá también en la adquisición y la colocación de techos –con financiamiento de la misma cartera nacional– y otras obras complementarias, como la realización de tapias.

Según lo indicado por fuentes del Municipio, en total, la inversión en el sector alcanza los 130 millones de pesos.

Infraestructura para todo el barrio

En el marco del comienzo de la obra, Rosso expresó:“Venimos a contarles a los vecinos que no solo vamos a iniciar esta obra de pavimentación y a terminar las viviendas, sino que vamos a generar infraestructura para todo el barrio”.

En tal sentido, recordó que días a tras se concretó, a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), la contratación de la adquisición y colocación de techos para las 47 casas que restan entregar en el marco de un plan nacional, que se vio postergado por al menos una década.

El jefe comunal indicó que “fueron muchos los motivos que llevaron a dilatar los tiempos”, y no dudó en pedir las disculpas correspondientes, aunque enfatizó que “no hubo vacilación en el proyecto” por parte del Municipio y concluyó que “fue un gran esfuerzo de la gestión de Martín Gill para seguir cumpliendo con la palabra que se había dado a los vecinos”.

Acompañaron a Rosso en la intersección de calles Constituyentes y Jorge Newbery la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la auditora general, Alicia Peressutti; la tribuna de Cuentas, Carola García; secretarios del Ejecutivo y vecinos del sector.