Deportes | Rugby | ayuda | uniones

La UAR realizará una ayuda económica para las uniones de todo el país

La Unión Argentina de Rugby oficializó una gran ayuda económica para los las uniones de todo el territorio nacional.

La Unión Argentina de Rugby oficializó una gran ayuda económica para los las uniones de todo el territorio nacional.

Los clubes se ven muy afectados por la pandemia: los gastos de mantenimiento, salarios y servicios son enormes.

Presidentes de diferentes clubes del rugby cordobés, entre ellos, Manuel Sosa, presidente de Jockey Club, y Adolfo Russo, presidente de San Martín, se reunieron con el madamás de la Unión Cordobesa, Félix Paéz Molina, vía plataforma Zoom. Allí y bajo los lienamientos de la UAR se trazaron los siguientes puntos: ayuda económica para los clubes, que será un porcentaje según la cantidad de jugadores fichados; los protocolos y avances hasta el momento , los pasos a seguir en medio de la pandemia y el plan de desarrollo para los próximos 5 años de la entidad del rugby provincial.

El aporte es una bocanada de aire fresco para las arcas de cualquier entidad.

Más allá de lo económico, se abordó la situación de la posibilidad de abrir los clubes, ya que es la mayor inquietud de los socios al no poder realizar las actividades permitidas, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

“Somos optimistas con quienes conducen el COE Provincial y Regional; en breve creemos que autorizarán el protocolo para volver a los entrenamientos de manera individual, que tiene menos riesgo que otras disciplinas ya habilitadas”, comentó Manuel Sosa, presidente hípico.

Además, agregó: “Entendemos que el rugby tal cual lo conocemos no volverá a entrenarse por el momento; lo fundamental es poder abrir los clubes, siempre priorizando la salud y sobre todo la responsabilidad”, finalizó.

Se espera que en los próximos 20 días llegue el aporte de la entidad madre del rugby nacional a cada uno de los clubes del país.