El tercera línea de Los Pumas Marcos Kremer recibió una suspensión de cuatro semanas luego de su contacto directo con la cabeza del capitán escocés Jamie Ritchie en su choque de la Serie de Naciones de Otoño.
Los organizadores de la Autumn Nations Series emitieron un comunicado sobre la prohibición que decía lo siguiente:
“El forwards argentino Marcos Kremer compareció ante un comité judicial independiente a través de un enlace de video después de haber recibido una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la ley 9.11 en el partido internacional contra Escocia el 19 de noviembre”.
“El comité disciplinario independiente presidido por Simon Thomas (Gales), junto con el exinternacional Leon Lloyd (Inglaterra) y el exárbitro internacional Valeriu Toma (Rumania), consideró toda la evidencia disponible, incluidos múltiples ángulos de transmisión y presentaciones del jugador y su representante”.
Por su parte, “el jugador admitió que había cometido un acto de juego sucio digno de una tarjeta roja”.
“Después de revisar toda la evidencia, el comité consideró que el jugador había cargado ilegalmente contra el Nº 7 de Escocia (Jamie Ritchie) en un ruck, haciendo imprudentemente un contacto directo y contundente con su brazo en la cabeza de Ritchie”.