Río Cuarto | Rural | remate |

Con la llegada de animales, inicia la muestra ganadera virtual de la Rural

Desde las primeras horas de la tarde llegarán los vacunos al predio de la entidad y comenzará el particular movimiento de este año en el marco de la pandemia. Mañana habrá admisión; el viernes, jura y el sábado, remate

En el marco de la pandemia y con una adaptación obligada a las limitaciones de la crisis sanitaria, la Sociedad Rural de Río Cuarto inicia hoy la muestra ganadera virtual con la llegada de los animales al predio a partir de las primeras horas de esta tarde.

De acuerdo a lo que explicaron los organizadores, mañana será el turno de la admisión, con una baja cantidad de personas que participarán de la tarea, y finalmente el viernes habrá clasificación para llegar al remate de los 130 vacunos que se esperan en la jornada del sábado a partir de las 10.30.

“Los cabañeros estuvieron trabajando todos los años con sus reproductores y el fruto de ese trabajo es el que van a ofrecer en la exposición a los que estén interesados en adquirirlos”, explicó a Puntal el presidente de la Sociedad Rural, David Tonelo.

“Es una forma de hacer un remate sin gente, sin presencia, con una competencia como para dar un orden de número de venta y que exista la posibilidad de comprarlo por internet o si alguno no puede por esa vía tenga alguna posibilidad de hacerlo en el lugar”, remarcó el directivo ruralista.

Luego explicó de qué se tratará la oferta que saldrá a remate: “Vamos a tener machos y hembras de Angus y Hereford y la semana que viene o la otra puede darse la opción de ovinos y porcinos si tenemos un saldo positivo de esta primera experiencia”, anticipó Tonelo.

Pero además aclaró que, en caso de no poder realizarse el remate, ya está previsto un plan B para mostrar los lotes ofrecidos de manera virtual porque ya se realizaron las filmaciones correspondientes, aunque la idea es hacerlo en vivo. El único impedimento se debe a que en la Rural funciona un centro de derivación de pacientes con Covid, pero que hasta aquí nunca se utilizó y por eso la actividad cuenta con la autorización del COE. Tonelo explicó que “el viernes es la clasificación, que es cuando se selecciona al mejor animal como si fuera la exposición, pero más rápido y sin preparación de los toros”.

Por último, mañana desde las 19 habrá una charla ganadera virtual. Todo por canalganadero.com.