Rural | camas | aislamiento

Covid-19: en la Universidad ya se usan las camas pero todavía no en la Rural

En el campus universitario ya están en funcionamiento las camas para casos de aislamiento de transportistas, geriátricos y personal de salud. En cambio, en el predio ruralista aún no han llegado pacientes

Mientras en la Universidad Nacional de Río Cuarto ya se usan las camas para casos de aislamiento, en el centro de contención de la Sociedad Rural todavía no, pudo averiguar Puntal.

“Por la pandemia, ofrecimos este espacio de la Rural a la ciudad para hacer un centro de aislamiento”, dijo ayer el secretario de la Sociedad Rural, Heraldo Moyetta, en diálogo con Mensaje Directo.

Y añadió: “Acá hay 80 camas con la posibilidad de 20 más, separadas entre hombres y mujeres”.

Sin embargo, hasta el momento no se ha utilizado nada.

En cambio, la Universidad informó que ya se han usado camas para casos de aislamiento que están ubicadas en el campus universitario.

“Las residencias universitarias ya están funcionando con casos de transportistas, la Escuela de Enfermería con los geriátricos y la Escuela de Arte y el Gimnasio Menor con el personal de salud”, señaló ayer a Puntal el secretario general de la UNRC, Enrique Bérgamo.

Desde la casa de altos estudios se informó que en la Residencia Docente hay 64 camas, en Enfermería 47 camas y en la Escuela de Arte y Gimnasio Menor 30.

Paralelamente, el Municipio comunicó ayer que ya se encuentra habilitado el Dispositivo de Cuidados Intermedios de la Escuela de Enfermería de la Universidad.

“El lugar se encuentra preparado para recibir a aquellas personas que superaron su etapa de internación por Covid-19 y deben permanecer en aislamiento social pero no pueden realizarlo en sus domicilios”, señala el parte oficial.

Y agrega: “También allí son derivados los vecinos de la región que no pueden ingresar a su localidad y deben transcurrir los últimos días de su tratamiento aislados con cuidados médicos”.