Regionales | Salud | Jovita | salud

En Jovita, crean más de dos mil grullas para el 9 de Julio con el deseo de salud para todos

Claudia Vicente, directora del Instituto de Enseñanza Media, contó a Puntal AM! que la iniciativa ya "superó ampliamente las expectativas". "Todo el pueblo está haciendo grullas", aseguró. Mañana las creaciones serán colocadas en la plaza central de la localidad

Con motivo del 9 de Julio, el Instituto de Enseñanza Media de la localidad de Jovita se propuso la creación de mil grullas para movilizar los deseos en esta fecha patria, pero el más recurrente fue la salud para todos en tiempo de la pandemia por coronavirus. A un día del festejo ya superaron el número inicial y consiguieron la adhesión de caso toda la población. Así lo aseguró a Puntal AM! la directora del centro educativo jovitense, Claudia Vicente.

Claudia Vicente sobre la iniciativa de Jovita de hacer grullas por la salud de todos

"El deseo en este momento más vigente es la salud", relató la docente.

imagen.png

Dijo que el éxito de la propuesta fue tal que llevan "más de 2.500 grullas". "Todo el pueblo está haciendo grullas", dijo.

"Se superaron ampliamente las expectativas", subrayó. "Fue fantástico, estamos muy emocionados", recalcó la directora.

Asimismo precisó que "mañana a partir de las 8.30 de la mañana van a estar colgadas las grullas en la plaza central de Jovita".

imagen.png

La tradición de las mil grullas de Origami se basa en una antigua leyenda que cuenta que a quien haga mil grullas, pueden conseguir que cualquier deseo se le puede hacer realidad.