Policiales | Sampacho | quemaduras | acusada

Sampacho: agravan la imputación a la mujer detenida por prender fuego a su suegra

Es acusada ahora de tentativa de homicidio. En tanto, la víctima está internada grave en la terapia del Hospital San Antonio de Padua

La Fiscalía de Instrucción de Primer turno de Río Cuarto, a cargo de Pablo Javega, modificó la imputación de lesiones graves calificadas a Tentativa de Homicidio calificado a una mujer mayor de edad, detenida en razón de estar sospechaba de rociar presumiblemente con alcohol a su suegra el 10 noviembre pasado en el domicilio de ambas en la ciudad de Sampacho.

Tal medida fue informada a la misma y su defensora en ocasión de receptarle declaración en la fecha. Se aguardan resultados de medidas periciales dispuestas.

En tanto, la mujer de 50 años que fue prendida fuego por su nuera en la localidad de Sampacho en la noche del 10 de noviembre pasado sigue internada en estado delicado y su pronóstico es reservado.

Sandra Carro presenta quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, luego de haber sido rociada con alcohol y luego prendida fuego por su nuera de 22 años cuando se encontraba en plena sesión de reiki.

La agresora se encuentra detenida en la alcaidía de la Unidad Departamental de Río Cuarto.

El violento episodio se registró alrededor de las 21 del martes 10 de noviembre en una vivienda de barrio Pueblo Nuevo de Sampacho.

Incidente

La agresora abrió la puerta de la habitación donde estaba la suegra y la roció con alcohol y acto seguido le arrojó un fósforo encendido, lo que le provocó quemaduras de importancia que afectaron las vías respiratorias.

Las quemaduras afectaron su rostro, cuello y la parte derecha de su cuerpo.

Carro fue asistida por la profesora de reiki, que la ayudó a apagar el fuego y la contuvo hasta que fue trasladada al hospital local, donde le realizaron las primeras curaciones.

Ante la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada al Hospital de Río Cuarto, donde está alojada en la sala de cuidados intensivos, con respiración asistida, siendo su pronóstico reservado.

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Primera Nominación Pablo Jávega, secretaría Fabricio Cena.