Sampacho | Hospital | joven

Confuso episodio en Sampacho entre el Hospital y la denuncia de una joven

Una joven paciente de Sampacho que se sometió a un hisopado en el Centro Febril de la localidad, denunció que desde el Hospital habían reportado a su mutual sobre una supuesta internación por Covid-19 que nunca existió.

Sofía Fabro, la joven que acudió a consulta, dijo que desde su mutual se comunicaron para saber de su estado de salud, por cuanto habían recibido del Hospital Municipal “Juan Medeot” una notificación señalando que había estado internada en una sala de alta complejidad.

A través de sus redes sociales, Fabro expuso que era “totalmente mentira” que estuvo internada.

De inmediato se inició una investigación para corroborar los dichos de esta paciente, quien no ocultó su malestar por lo sucedido ya que tuvo síntomas de Covid, pero permaneció aislada en su hogar. Nunca estuvo internada.

La joven sampachense, en su descargo, señaló: “El día 6 de septiembre me realicé el hisopado en el Centro Febril por tener síntomas. Estuve aislada el tiempo que debía ser pero resultó ser negativo. Una semana después de hacerme el hisopado, me llaman desde mi mutual Sancor para saber cómo me encontraba de salud ya que habían recibido un acta en la que detallaban que estaba internada por supuesto Covid 19 y firmado por un/a médico/a”.

La joven dijo que lo peor es que “nunca acudió al Hospital, sino que lo hizo al Centro Febril, que funciona en otro lugar.

Tras salir a la luz esta situación, desde la Empresa Salud y Gestión que se encarga de la facturación del Hospital de Sampacho señalaron que hubo una confusión a partir de las normativas vigentes por esta emergencia.

La explicación

Por su parte, el doctor Franco Suárez, asesor letrado de la Municipalidad, se refirió a este hecho.

En declaraciones a FM Identidad Sampacho, explicó que lo que pasó en este caso fue que hubo un error a la hora de notificar a la obra social Sancor Salud.

“Se comunicó la práctica de internación por la realización de un hisopado. El personal administrativo del hospital no hizo otra cosa que cumplir con la comunicación que le realizó la prestadora de servicio. Se comunicó como internación lo que fue, aparentemente, un hisopado”.