Regionales | sampacho |

En Sampacho, los vecinos hacen una colaboración voluntaria

Una conocida familia propietaria de una estación de servicios en Sampacho tuvo una idea que sin dudas es tan positiva como inédita para apoyar a los clubes. Para los interesados que deseen colaborar, en forma voluntaria aportan un peso por litro que se vuelca a cada entidad.

Así por ejemplo el lunes se benefician Confraternidad, el jueves Sporting Club y el viernes Atlético Sampacho. A su vez, otra firma de insumos agropecuarios destina un porcentaje por valor de litro de herbicidas agrícolas para ayudar a Atlético Sampacho.

El dirigente Adrián Piñero lamentó la complicada situación de la institución que cumplirá pronto cien años. (Fue fundado en 1922).

"Al encargado de cuidar la cancha lo tenemos que contar sí o sí porque no podemos arruinar un trabajo en el césped de diez años que hemos realizado para presentar un piso impecable que todos conocen. El utilero igual, porque hace muchos años que está con nosotros. Los gastos están y tenemos que salir a cubrirlos. Con las canchas de bochas hay una subcomisión que trabaja únicamente con ese fin, pero el conserje tuvo que buscar otros ingresos para subsistir”, dijo.

Agregó que los conductores de los deportes formativos, que son siete, se quedaron sin trabajo porque todo se paralizó. Y como toda la actividad es amateur, asistieron con bolsones a algunos deportistas que no atravesaban un buen momento.